Agricultura

Luis Planas dice que Córdoba "está muy bien posicionada" en la innovación agraria

  • El ministro de Agricultura clausura el Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos

Luis Planas, en el centro, antes de la clausura del congreso de ingenieros. Luis Planas, en el centro, antes de la clausura del congreso de ingenieros.

Luis Planas, en el centro, antes de la clausura del congreso de ingenieros. / Jordi Vidal

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha destacado hoy que Córdoba "está muy bien posicionada" en la aplicación de la innovación en el sector de la agroalimentación. 

Planas ha hecho estas declaraciones antes de clausurar el Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos, donde también ha destacado la "labor" que desarrollan estos profesionales "día a día en el mundo agrario", además de su "importancia en la transformación del mundo rural". 

Para el titular de la cartera de Agricultura, "la innovación y la digitalización en la agroindustria es fundamental" y ha señalado que uno de los grandes retos que se avecinan es "tener una alimentación más sostenible y sana y también más saludable para el conjunto de la ciudadanía". 

Planas ha recordado que el de la agroalimentación es un sector que en España genera unos 100.000 millones de euros, al tiempo que ha señalado que su digitalización está incluida en una de las vertientes de la nueva PAC.

En ella, ha continuado, hay unos 9.500 millones de euros para innovación e investigación y en España "debemos lograr esos retornos". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios