Subbética

Lucena suspende las Fiestas Aracelitanas por la pandemia del coronavirus

  • La Real Archicofradía celebrará cultos, aunque suspende las procesiones de Bajada y Subida de la Virgen

Romería de bajada de la Virgen de Araceli de 2019.

Romería de bajada de la Virgen de Araceli de 2019. / Juan Ayala

La pandemia del coronavirus ha dejado a Lucena sin las tradicionales Fiestas Aracelitanas por segundo año consecutivo. Es la decisión que ha dado a conocer el Ayuntamiento lucentino tras la reunión mantenida con la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli y ante la situación excepcional sanitaria y la persistencia de la gravedad de la pandemia del coronavirus.

Desde el Consistorio de Lucena se ha señalado que "que se trata de una decisión muy meditada y difícil de adoptar, pero que se considera la más responsable y conveniente, ya que con ella se pretende salvaguardar la salud pública de todos los lucentinos y visitantes". "Queremos hacer constar nuestro agradecimiento por su comprensión y solidaridad, a todas las personas, empresas y entidades que de una forma u otra se van a ver afectados", ha añadido.

Desde la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, por su parte, han informado de que se ha acordado por unanimidad celebrar una serie de actos de culto en fecha y lugar por determinar, siguiendo en todo momento las normas que indiquen las autoridades sanitarias durante esta pandemia.

La junta de gobierno también ha acordado la suspensión de las distintas procesiones de la Virgen de Araceli (Bajada, primer domingo de mayo y Subida), así como renovar para el año 2022 las manijerías de Bajada para Rafael Moreno Sánchez, en su día para Miguel Ángel Redondo Cavillo, y en la Subida para Jesús López de Ahumada Beato.

También se ha renovado el nombramiento de Lourdes Fuentes Castro como pregonera de las Glorias de María Santísima de Araceli y de Magdalena Rueda López como presentadora de la pregonera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios