Subbética

Lucena también renovará el césped artificial del campo 1 de la Ciudad Deportiva

  • El presupuesto supera los 150.000 euros y se financiará con remanentes de Tesorería del ejercicio 2019

Campo de fútbol 1 de la Ciudad Deportiva. Campo de fútbol 1 de la Ciudad Deportiva.

Campo de fútbol 1 de la Ciudad Deportiva. / M. González

La autorización del Gobierno central para liquidar los remanentes de Tesorería del ejercicio presupuestario 2019 propicia la sustitución del césped artificial del campo número 1 de la Ciudad Deportiva de Lucena.

Un año atrás, el Patronato Deportivo Municipal, extinguido a la conclusión de 2019, emprendió la reposición de la hierba sintética del terreno de juego contiguo, al que circunda una pista de atletismo.

Desde el año 2018, el Ayuntamiento estudia ambas intervenciones. En los últimos años, las críticas de los usuarios se han sucedido por el perseverante deterioro de ambas superficies y el deficiente mantenimiento. En algunas zonas, el material original había desaparecido y la dureza del suelo ha generado sucesivas lesiones.

La primera actuación, encajada como expresión de interés en los Fondos Edusi, conllevó un desembolso de 120.000 euros. El Consistorio pretendía articular la misma vía de financiación para el campo anexo y, posteriormente, también cursó una solicitud de aportación económica al Consejo Superior de Deportes.

Finalmente, en la sesión ordinaria de este martes, el Pleno ha acordado la pertinente modificación de crédito y un montante de 156.000 euros se destinará a renovar un césped artificial cuyo uso empezaba hace más de una década. La redacción del proyecto ya se ha culminado y la licitación, por la tipología de los recursos aplicados, ha de publicarse antes de que termine este curso.

En febrero de este mismo año, el alcalde, Juan Pérez (PSOE), revelaba que el Servicio Municipal de Deportes, constituido el 1 de enero, “estaba pidiendo presupuestos para la sustitución del campo de césped del estadio Ciudad de Lucena” -donde disputa sus encuentros, correspondientes al grupo X-B de Tercera División el Ciudad de Lucena-, un proyecto que subordinaba a la obtención de una subvención que sufragase la misma operación en el terreno de juego 1 de la Ciudad Deportiva.

En todo caso, el regidor añadía que “la idea es intentar conseguirlo a lo largo de estos años porque ya presenta muchas carencias y hay que intentar sustituirlo lo antes posible”.

Otra corrección en la previsión económica, aprobada en el mismo punto del orden del día, deriva, igualmente, fondos acumulados en la anterior anualidad para la ejecución de un carril de entrada al polígono industrial de La Viñuela, obra cuantificada en 109.500 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios