Subbética

Lucena ofrece una jornada sobre los sistemas alternativos de resolución de conflictos en materia de consumo

  • La acción formativa se centrará en la conciliación, la mediación y el arbitraje con los clientes

Varias personas caminan una de las calles de Lucena. Varias personas caminan una de las calles de Lucena.

Varias personas caminan una de las calles de Lucena. / Juan Ayala

El ciclo de sesiones formativas dirigido al empresariado en torno a los nuevos sistemas de resolución de conflictos en materia de consumo, llega a Lucena el próximo jueves 5 de noviembre en formato de videoconferencia para profundizar en ámbitos como la conciliación, la mediación y el arbitraje.

Impulsado por la Diputación de Córdoba y la Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Lucena, esta acción formativa pretende informar al sector comercial y empresarial sobre la obligación de transmitir a las personas consumidoras las diferentes opciones que existen a la hora de resolver conflictos que puedan surgir durante el proceso de compraventa.

Desde la organización de esta iniciativa, a cargo de Red Comercio, se entiende que la resolución de conflictos a través de sistemas alternativos, en materia de consumo, impulsa un nuevo consumo consciente y responsable y una nueva economía al servicio de las personas y el planeta. Además, en una situación tan complicada como la actualredundará positivamente en la tan deseada reactivación económica, dando seguridad y confianza a empresas, profesionales y personas consumidoras y usuarias.

Estos sistemas se plantean como alternativas al tradicional proceso judicial, de ahí que se proyecten como una herramienta gratuita, eficaz y rápida para la resolución de los conflictos. También se informará en esta sesión sobre el procedimiento a seguir con las nuevas Hojas de Quejas y Reclamaciones, de carácter obligatorio para todas las empresas.

Responsables de comercios y empresas de Lucena tienen la oportunidad de participar en esta acción formativa el próximo jueves de 20:45 a 21:45, a través de la plataforma ZOOM. La inscripción, gratuita, es obligatoria a través de este enlace (https://bit.ly/3cq49rU)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios