Subbética

Lucena cierra febrero con récord de inscritos en sus instalaciones deportivas

  • La mayor cifra de abonados hasta el momento se dio en noviembre de 2019

Abonados del SMD realizan ejercicios en una de las instalaciones lucentinas. Abonados del SMD realizan ejercicios en una de las instalaciones lucentinas.

Abonados del SMD realizan ejercicios en una de las instalaciones lucentinas. / El Día

El pasado mes de febrero se ha cerrado con un total de 2.505 inscritos en las actividades que oferta el Servicio Deportivo Municipal (SDM) de Lucena, alcanzando así el máximo número de abonados en un mes hasta la fecha en los 37 años de vida de la entidad deportiva.

De este modo, el SDM logra superar el récord de abonados que estableció en noviembre de 2019, mes en el que alcanzó la cifra de de 2.451 usuarios, siendo además la primera vez que se sobrepasa la barrera de los 2.500 abonados y estableciendo el techo hasta la fecha.

Estas cifras no hacen si no refutar el paulatino crecimiento en cuanto a número de abonados que se ha venido experimentando en los últimos 13 años en el Servicio Deportivo Municipal, en los que se ha logrado un incremento superior al 170%. Hito que toma aun más importancia si se tiene en cuenta que desde el año 2014 no se ha realizado ningún tipo de incremento en los precios de inscripción. Buena prueba de ello, coincidiendo con la entrada del 2020, está en el pasado mes de enero, en el que se logró la mejor marca histórica para ese mes con 2.410 suscripciones.

Desde el Ayuntamiento han incidido en que, en lineas generales, este crecimiento viene a confirmar, de una parte, la buena salud de la que goza el deporte local, pues buena parte de la población lucentina practica deporte semanalmente; y de otra, que cada vez son más las personas que confían en la oferta de la delegación de Deportes para mantenerse en forma. Y es que, en los últimos siete años se ha batido dicho récord hasta en nueve ocasiones, siendo las tres últimas en los meses de octubre y noviembre del ejercicio anterior y en febrero del curso vigente.

El delegado de Deportes, Alberto Lora, vuelve a reiterar su “agradecimiento a todas las personas que hacen uso de las instalaciones municipales”, e indica, que “más allá de ser una cifra relevante, estos datos motivan a todas las personas que componemos el equipo de Deportes a seguir trabajando para ofrecer a los lucentinos y lucentinas el mejor servicio posible”.

En definitiva, desde el Servicio Deportivo Municipal y el Ayuntamiento de Lucena "se agradece a todas las personas que mes tras mes confían en las instalaciones municipales para practicar deporte y contribuir a unos hábitos de vida saludables".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios