Subbética

Lucena cierra las piscinas de verano tras recibir más de 63.000 bañistas

  • La media de asistencia de lunes a viernes a las instalaciones ha sido de 644 personas

Piscina municipal de Lucena.

Piscina municipal de Lucena. / El Día

El Servicio Municipal de Deportes (SMD) del Ayuntamiento de Lucena ha cerrado la temporada de baños en las piscinas públicas al aire libre de Lucena y Jauja con 63.368 bañistas pasando por ambas instalaciones desde el 24 de junio hasta el pasado 31 de agosto.

Según el informe estadístico anunciado por el SMD, el recinto de las piscinas de Lucena ha registrado una media de asistencia diaria, de lunes a viernes, de 644 personas, cifra que se ha incrementado hasta los 873 bañistas en los fines de semana, para un total de entradas durante toda la temporada de 49.923, de las cuales 12.855 pases se hicieron a cargo de los 500 bonos mensuales y de campaña que se pusieron a la venta.

Este verano, las piscinas de Lucena hasta en 11 ocasiones han colgado el cartel de aforo completo. Respecto a 2019, año anterior a la pandemia, las cifras de asistencia conseguidas se han incrementado en 3.000 personas más, teniendo en cuenta también que este año hubo siete días más de apertura al adelantarse la temporada de baños al 24 de junio.

En cuanto a la piscina municipal de Jauja, el SMD cierra la temporada con 13.445 personas accediendo a las instalaciones, con un media de asistencia de 173 personas entre semana y de 252 sábados y domingos. En la pedanía, el 40% de las entradas diarias se hicieron con cargo a los bonos vendidos, con 2647 entradas más vendidas respecto a 2019.

Para el concejal de Deportes, Alberto Lora (PSOE), “culminamos una temporada excelente, tanto en cuanto a las cifras de usuarios que han pasado por nuestras piscinas como por el sensacional el ambiente que entre todos los bañistas se ha generado durante el verano”, de ahí que “este balance positivo nos ayude a preparar la campaña del próximo año con más fuerza, si cabe, pensando en mejorar aquellos aspectos que sean necesarios en un servicio municipal, que como hemos visto una vez más, es altamente demandado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios