Provincia

Lucena abrió más de 50 expedientes urbanísticos en 2007

  • Además, el consistorio lucentino informó de que el valor catastral se incrementó el pasado año en más de 73 millones de euros

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Lucena tramitó durante 2007 más de medio centenar de expedientes por incumplimientos urbanísticos, según ha informado el concejal de Urbanismo, Francisco de Paula Algar (PSOE). Ha detallado que se tramitaron un total de 46 multas coercitivas, por incumplimiento de la orden de suspensión de obras; tres fueron procedimientos sancionadores por desobediencia y cinco fueron remitidos al juzgado por desobediencia civil o por ir en contra de la ordenación del territorio.

Este balance, según de Paula, "viene a demostrar el trabajo que se lleva a cabo desde el área de Disciplina Urbanística" del organismo municipal. Según el edil, está previsto que Urbanismo lleve a cabo una "amplia campaña" de información ciudadana "sobre la normativa urbanística" para "hacer que se cumpla la ley por parte de todos". El concejal de Urbanismo ha detallado también que está pendiente de resolverse un segundo expediente abierto también al número 20 de la calle Ballesteros ya que pese a su protección integral, la intervención en el inmueble ha conllevado la demolición de "prácticamente la totalidad de la casa".

Por otro lado, ha informado de que el valor catastral de Lucena se incrementó el pasado año en más de 73 millones de euros, lo que se traduce en la incorporación al registro de la Gerencia de Urbanismo de 1.581 unidades fiscales nuevas. De Paula ha evidenciado el crecimiento urbanístico de la ciudad contabilizado por el Área de Información Territorial y Documentación del órgano municipal. El balance de trabajo de este departamento contempla la afección durante 2007 de 2.094 unidades fiscales, de las que 1.640 fueron altas, 59 bajas y 395 modificaciones en el catastro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios