Subbética

Una campaña anima a los jóvenes lucentinos a pasar la Navidad sin alcohol

  • El Ayuntamiento y Generación de Éxito realizarán actividades por los barrios

Presentación de la campaña en el Ayuntamiento de Lucena. Presentación de la campaña en el Ayuntamiento de Lucena.

Presentación de la campaña en el Ayuntamiento de Lucena. / El Día

La Concejalía de Servicios Sociales y Salud de Lucena ha puesto en marcha la campaña Esta Navidad controla con el alcohol para sensibilizar a la población joven sobre las consecuencias del consumo de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes durante las próximas fiestas navideñas.

Esta iniciativa, que se engloba en el programa Lucena, ciudad ante las drogas, se articulará en torno a una serie de actividades lúdicas en diferentes barrios de la ciudad gestionadas por la asociación Generación de Éxito con la colaboración del Ayuntamiento y que se han presentado este martes bajo el nombre de Gran Chocolatada Navideña. El programa incluye talleres para niños y jóvenes y la representación teatral Nacimiento de Jesús. Estas actividades tendrán lugar en la plaza del Poli, junto a la Ciudad Deportiva, los días 14 y 22 de diciembre y en la plaza de Antequera (barrio de la Lata) los días 15 y 21 de diciembre a partir de las 17:00.

Otras de las acciones a desarrollar desde el Ayuntamiento está dirigida directamente a familiares y turores de los jóvenes. Así, en el calendario de jornadas informativas de la Escuela de Padres y Madres de este curso escolar se ha incluido una conferencia sobre la prevención del abuso del alcohol en los hijos desde la infancia, impartida por el técnico municipal de la Delegación de Servicios Sociales y Salud Mario Flores.

Durante la presentación de esta campaña, la concejala de Servicios Sociales y Salud, Teresa Alonso (PSOE), ha afirmado que esta campaña surge también de la información que se ha recapitulado durante la confección del Plan Local de Salud, donde uno de los problemas detectados más prioritarios apuntaba hacia las conductas adictivas por los jóvenes. Igualmente, la edil lucentina se ha referido a la participación ciudadana en la aprobación de los planes de barrio para justificar la realización de este tipo de campañas.

Desde Generación de Éxito, su presidente, Jorge Gamba, ha reivindicado la apuesta por este tipo de actividades a pie de calle y barrio con tal de ofrecer una imagen “sana” de la juventud pues “no vale la pena que nuestros jóvenes se encierren en el consumo de bebidas alcohólicas y drogas a la hora de divertirse”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios