Provincia

El premio Línea Maestra reconoce los trabajos de futuros cocineros

  • La edición contó con 15 concursantes en modalidades de carne, pescado y postre

La tercera edición del concurso de cocina Línea Maestra, celebrado ayer en la Escuela de Turismo de Interior y Hostelería de Lucena, consolida un premio que tiene como principal objetivo "mostrar lo aprendido durante el pasado curso lectivo y servir de revulsivo para los jóvenes cocineros andaluces". Así lo señaló la coordinadora general de Línea Maestra, María José Luna, quien indicó que "este trofeo también permite mostrar a los empresarios del sector los nuevos profesionales formados en sus aulas y acercar al público la cultura gastronómica de nuestra comunidad". Desde esta empresa se apuesta, "sin olvidar la cocina tradicional andaluza, por la gastronomía de vanguardia y autor y esperamos que de aquí salgan grandes cocineros", indicó Luna.

Cada participante tenía un máximo de dos horas y media para preparar cada plato y competían un máximo de cinco alumnos para cada modalidad: platos de carne, de pescado y postre. Los participantes en este concurso, que provenían de las escuelas de Córdoba, Lucena, Málaga, La Rinconada (Sevilla), Villalba del Alcor (Huelva) e Higuera de la Sierra (Huelva), optaban a un primer premio de estatuilla y 200 euros, un segundo de 150 y un tercero de 100 en cada una de las modalidades convocadas.

Finalmente, los ganadores de esta tercera edición fueron María Valle Escribano Salmoral, Andrés Ruiz Muñoz y Diego Barroso Amuedo. La coordinadora señaló que "desde 2003, han pasado por Línea Maestra 940 jóvenes divididos en los 64 cursos ofertados, con casi 30.000 horas de formación y un índice de inserción laboral cercano al 80%".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios