diputación

La jornada de la nueva Ley de Contratos del Sector Público reúne a 250 técnicos

  • El encuentro, que contó con varias charlas de expertos, sirvió para informar de la aplicación de la norma que entra hoy en vigor

Algunos de los asistentes a la jornada, ayer, en el salón de actos de la Diputación. Algunos de los asistentes a la jornada, ayer, en el salón de actos de la Diputación.

Algunos de los asistentes a la jornada, ayer, en el salón de actos de la Diputación. / el día

El salón de actos del Palacio de la Merced, sede de la Diputación, acogió ayer una jornada de formación sobre la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público destinada al personal de la institución provincial, de los ayuntamientos de la provincia, de organismos autónomos, mancomunidades y empresas públicas y a la que acudieron unas 250 personas.

El vicepresidente cuarto y delegado de Hacienda, Recursos Humanos y Gobierno Interior de la Diputación, Salvador Blanco, explicó que esta nueva ley, que entra en vigor hoy, "es muy importante tanto para la administración como para las empresas y los ciudadanos". "El objetivo es formar a los técnicos jurídicos de las distintas administraciones de los municipios para que su aplicación sea lo más correcta posible, se trata de mostrar mayor transparencia en línea con lo que hoy exige la normativa comunitaria", destacó.

La jornada contó con la intervención de la presidenta del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía, María José Santiago, quien ofreció una ponencia titulada Marco general de la nueva Ley de Contratos del Sector Público. Principales novedades, con principal incidencia en los procedimientos de contratación y contratos menores. Mientras, el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Córdoba, Mariano López, ofreció la ponencia Modificaciones relativas a la ejecución de los contratos.

En la programación se incluyó la mesa Medios propios y entes instrumentales, a cargo de Encarnación Montoya, catedrática de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, y otra titulada La contratación socialmente eficiente, defendida por Isabel Gallego.

El gerente del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de Córdoba, Juan Carandell, por su parte, también intervino en la jornada con la conferencia La clasificación de los contratos. Mención especial a la regulación de las encomiendas de gestión: análisis en el ámbito local, mientras que el secretario general de la Diputación, Jesús Cobos, intervino para exponer la charla La contratación pública electrónica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios