Provincia

El atleta Kiko Lozano recibirá el Premio a la Solidaridad este año por sus retos altruistas

  • El Patronato Municipal de Bienestar Social destaca la labor del deportista en su Kilómetro Solidario

El altruismo tiene su recompensa y, por ello, el Patronato Municipal de Bienestar Social (PMBS) entrega anualmente desde 1997 el Premio a la Solidaridad, que en esta edición de 2013 ha recaído en el deportista egabrense Kiko Lozano y su reto Kilómetro Solidario, una cita que supo compaginar el deporte de aventura con la pretensión de apoyar al colectivo Cabra Solidaria que, sólo en la localidad, asegura el sustento alimenticio a más de un centenar de familias. Así lo dio a conocer el concejal de área, José Luis Osuna (PA), quien indicó que el galardón será entregado a lo largo de la III Gala de la Solidaridad que tendrá lugar el próximo 5 de diciembre en el teatro El Jardinito. Este reconocimiento consta de estatuilla y una dotación económica de 600 euros en metálico, cantidad que será destinada a colectivos que lleven a cabo acciones sociales en el municipio.

El atleta local recibirá esta distinción tras recibir el apoyo de la mayoría de asociaciones y colectivos solidarios del municipio, así como de ciudadanos particulares y los consejos locales de Bienestar Social y Participación Ciudadana, ya que el premiado de cada edición es elegido mediante una consulta popular realizada por los Servicios Sociales municipales. "Tenemos la gran suerte de vivir rodeados de grandes personas solidarias" que "participan en todos los eventos que se crean para ayudar a los más necesitados de la localidad", declaró el edil egabrense, quien justificó los méritos del galardonado y su equipo en su labor solidaria "sobradamente demostrada".

En cuanto al contenido de la gala, que este año ha sido bautizada con el título de Tres voces y un piano, cambiará su formato para acercar a Cabra los sonidos de Rubén Noel -exconcursante de Operación Triunfo-, Juan Carlos Arauzo -participante de Eurojunior amadrinado por Malú- y Jorge Kandel. La recaudación irá destinada a adquirir productos frescos para completar las cestas de alimentación que Cabra Solidaria repartirá en fechas navideñas, por lo que se añadirán productos típicos de estas fechas como dulces o turrones. A ello se añadirá una subvención especial del PMBS con 3.000 euros de cuantía, todo para hacer más llevadera la Navidad "a todos los ciudadanos atendidos por las entidades solidarias de la localidad", en concreto, las cuatro Cáritas parroquiales, Cabra Solidaria y la Iglesia Evangélica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios