Provincia

La Junta permite la caza de conejos sin restricción hasta el próximo 30 de enero

  • Asaja aseguró que los roedores han acabado con el 40% de la cosecha de uva de la Campiña

La Delegación de Medio Ambiente de la Junta ha dado permiso para la caza de conejos en la Campiña cordobesa fuera de veda sin limitaciones de captura ni de cazadores, y durante todos los días de la semana, hasta el 30 de enero.

El delegado provincial, Luis Rey, hizo así referencia a la petición de Asaja de que se expidan autorizaciones excepcionales sin límite de cazadores ni de capturas todos los días de la semana para poder eliminar de una manera "sostenible y controlada" la plaga de conejos que afecta a la zona.

El delegado ha señalado que "no se está obstruyendo a los cazadores" para el control de la población de conejos, que según Asaja ha destruido el 40 por ciento de la producción de uva, y ha añadido que "no ha habido todavía ningún retraso en las concesiones de permiso a todos los cotos que lo han solicitado". Asimismo, el responsable provincial de Medio Ambiente ha indicado que existen otros puntos cordobeses que poseen el mismo número de conejos "y no se producen daños", por lo que ha instado a los agricultores a que tomen medidas, como dejar una parte del terreno sin cultivar para alimentación de los animales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios