Provincia

La Junta organiza visitas para ver el 'trompeteo' de las grullas

  • Medio Ambiente ha diseñado un programa durante este mes en Fuente de Piedra

El parque natural Fuente de la Zarza (Hinojosa), junto con el del Estrecho (Cádiz) y Fuente de Piedra (Málaga), organizará durante este mes de enero, dentro de la campaña Andalucía en sus Parques Naturales, rutas arqueológicas, actividades para conocer el trompeteo de las grullas y cursos de iniciación a la ornitología.

El programa comprende una visita guiada al espacio natural, las actividades de turismo ambiental y el material deportivo, informativo y divulgativo complementario para la realización de cada una de ellas.

Según ha informado la Consejería de Medio Ambiente, todas estas actividades estarán desarrolladas y guiadas por monitores especializados y con materiales específicos, y se efectuarán los días 12, 13, 26 y 27 de enero.

En Fuente de la Zarza, se hará la actividad denominada El trompeteo de las grullas, que ofrece al visitante la posibilidad de conocer de cerca una de las más interesantes especies de la avifauna andaluza.

En Fuente de Piedra se efectuará un acercamiento al mundo de las aves, a su identificación, a su estudio y anillamiento, de modo que el visitante también conocerá la importancia de los humedales para la avifauna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios