Provincia

La Junta invierte más de medio millón en las vías pecuarias con el Plan Encaminados

  • El delegado de Agricultura indicó que ya han finalizado cinco de los proyectos a desarrollar en la zona

El delegado de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Francisco Zurera, afirmó ayer que la Junta de Andalucía ha invertido ya unos 550.000 euros en la comarca de Los Pedroches, a través del Plan Encamina2, que prevé una inversión total de 2.125.000 euros en esta comarca. En total, ya han finalizado cinco proyectos en Los Pedroches: Alcaracejos, Añora, Santa Eufemia, Torrecampo y El Viso, y han comenzado las obras en los municipios de Belalcázar, Pozoblanco y Villanueva del Duque.

El plan Encamina2, puesto en marcha en septiembre de 2011, beneficia a 5.457 explotaciones agrarias de esta comarca y 262.231 hectáreas. Con este actividad "avanzamos hacia un modelo de gestión en la mejora de las infraestructuras rurales de Andalucía, más eficaz, más ágil", señaló el Delegado, que simplifica la gestión y acelera los plazos de ejecución, afirmó el delegado.

Zurera insistió en que el Plan Encamina2 tiene como objetivo "mejorar la accesibilidad a las explotaciones agrarias y forestales mejorando su competitividad". Este plan cuenta con una inversión de 12,64 millones de euros en Córdoba y se beneficiarán los 75 municipios de la provincia.

El delegado explicó que el Plan Encamina2 es una actividad que beneficia tanto al agricultor como al ganadero, pues tendrán mejor accesibilidad a sus explotaciones. La agricultura y la ganadería son las principales actividades económicas en la comarca de Los Pedroches por lo que unas infraestructuras rurales en buenas condiciones "son imprescindibles" para el desarrollo. El delegado destacó además la apuesta por el empleo local en este plan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios