Campiña Este

La Junta invierte 235.000 euros en el arreglo de un tramo de la carretera A-3128 en Baena

  • Las actuaciones van a tener un periodo de ejecución de dos semanas y no se va a cortar el tráfico

Arreglo de la carretera junto al polígono Los LLanos Arreglo de la carretera junto al polígono Los LLanos

Arreglo de la carretera junto al polígono Los LLanos / S. Núñez

La delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio-Histórico de la Junta, Cristina Casanueva, ha anunciado este martes que el próximo 9 de junio se iniciarán las obras de refuerzo del firme de la carretera A-3128, en el tramo ubicado junto al polígono industrial de Los Llanos de la localidad Baena y que va a tener un presupuesto de 235.000 euros.

En este sentido, Casanueva ha asegurado que las actuaciones van a tener un periodo de ejecución de dos semanas y ha adelantado que en la carretera no se va a cortar al tráfico, sino que se va a actuar primero en un carril de la carretera y posteriormente en el otro, para evitar en todo lo que sea posible que los vehículos se vean perjudicados.

Concretamente, la delegada de Fomento ha detallado que la intervención va a consistir en el fresado del asfalto de la carretera que va desde la A-3128 a la N-432, tratándose de una reivindicación de los empresarios del polígono industrial dado el mal estado en el que se encuentra y siendo una carretera que viene soportando diariamente el tránsito de más de 2.800 vehículos. Tras el fresado, se extenderá un nuevo asfalto y se llevará a cabo la señalización vertical.

Casanueva ha recordado que en el último año se han invertido en Baena por parte de la delegación de Fomento e Infraestructuras más de 400.000 euros y ha puesto como ejemplo más reciente la actuación hace unos meses en la carretera A-3125 a Cañete de las Torres. En opinión de la delegada, “es fundamental en estos momentos reactivar la economía y crear empleo” a través de la realización de estos trabajos.

Por su parte, la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, ha agradecido la “agilidad” a la hora de llevar a cabo esta actuación por parte de la Junta en Baena y ha subrayado que se trata de una obra “muy significativa porque en este tramo de la carretera hace mucho tiempo que no se hace nada, soporta mucho tráfico y es una importante vía de comunicación con otras provincias y municipios, además de ser punto de acceso a un importante polígono industrial cuyos empresarios reivindicaban la mejora del acceso al mismo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios