Subbética

La Junta incentiva con 788.000 euros la contratación de desempleados en Priego

  • Repullo destaca que la Junta ha desbloqueado el proyecto del Molino de Montoro

Repullo firma en el libro de visitas del Ayuntamiento de Priego, junto a Ceballos. Repullo firma en el libro de visitas del Ayuntamiento de Priego, junto a Ceballos.

Repullo firma en el libro de visitas del Ayuntamiento de Priego, junto a Ceballos. / El Día

La Junta de Andalucía ha incentivado la contratación de 95 personas en Priego de Córdoba a través de las Iniciativas de Cooperación Local, con una inversión total de 788.000 euros. De ello ha informado el delegado del Gobierno, Antonio Repullo, tras mantener un encuentro con la alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, en el Ayuntamiento de la ciudad.

“Hemos conseguido, junto al Ayuntamiento de Priego de Córdoba, generar 34 contratos entre los menores de 30 años que demandaban empleo; 19 para mayores 30 años; 40 contratos de personas desempleadas mayores de 45 años y dos técnicos de inserción”, ha destacado Repullo.

Para el delegado del Gobierno “el empleo es el principal arma que tenemos para luchar contra la despoblación en nuestra provincia porque es la búsqueda de oportunidades laborales las que incentivan la marcha de un pueblo”. Por ello, la despoblación será uno de los criterios a valorar a la hora de repartir las Iniciativas de Cooperación Local a partir del segundo trimestre de este año.

Empleo que también genera el turismo en municipios como Priego de Córdoba, del que el delegado del Gobierno ha destacado su carácter patrimonial dentro de la provincia, por lo que la Junta de Andalucía ha desbloqueado el convenio del Molino de los Montoro. Esta actuación supone la inversión de 1,4 millones de euros por parte de la Consejería de Fomento y Ordenación del Territorio para el futuro Museo Arqueológico.

Inversiones a las que hay que sumar los 59.376 euros que la Junta de Andalucía ha invertido para el embellecimiento del entorno y recinto de las Carnicerías Reales, y el trabajo que se está realizando para declarar BIC la representación del Prendimiento (siglo XVII) que realiza cada Miércoles Santo la Hermandad de la Columna.

Además, “las comunicaciones son fundamentales para garantizar los servicios en un municipio como Priego por lo que el Gobierno del Cambio ha invertido más de 200.000 euros en mejoras en la circunvalación de Priego, en la A-339 entre esta ciudad y Almedinilla y en la A-333 en la aldea Las Lagunillas”.

En este sentido, Repullo ha recordado que “hemos dado respuesta a una demanda histórica sobre la variante de las Angosturas” que, tras años olvidada, se licitará a finales de este año por valor de 10 millones de euros al igual que la eliminación de los tramos de accidentes de la A-339 -por 3,1 millones de euros-.

Igualmente, Antonio Repullo ha señalado la “agilidad con la que hemos dado respuesta a la demanda tanto de ayuntamientos como de los vecinos y del propio sector de modernizar y mejorar el comercio ambulante. Unas ayudas que para Priego de Córdoba suponen 11.825 euros”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios