Provincia

La Junta inaugura una nueva escuela taller para 40 alumnos

  • El objetivo es conseguir una inserción laboral similar al 72% de la pasada edición

La jefa de Servicios de Intermediación e Inserción Laboral de la Delegación Provincial de Empleo, Auxiliadora Fernández, visitó ayer las dependencias de la escuela taller de Baena con motivo del reciente inicio de los nuevos módulos que en esta ocasión se imparten en la localidad bajo el título Escuela Taller Plaza de Palacio y cuenta con una participación de 40 alumnos.

El nuevo ciclo se desarrollará a lo largo de los próximos dos años con los módulos de albañilería, carpintería metálica, arqueología y auxiliar de geriatría. El presupuesto total de esta escuela taller asciende a 1.232.983 euros, de los cuales el Ayuntamiento aporta 200.000 euros.

Los cuatro módulos se han puesto en marcha con un porcentaje de participación femenino en torno al 62 por ciento y persiguen la formación integral del alumnado, con propuestas que van desde la educación en igualdad de género o sensibilización medioambiental hasta la formación empresarial, informática y prevención de riesgos laborales.

Desde la dirección de la nueva escuela taller aseguran que se tratará de repetir las cifras de inserción laboral conseguidas en la última edición, que rondaron el 72 por ciento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios