Violencia machista

La Junta estará "al lado" de los hijos de la mujer asesinada en Rute

  • La consejera de Igualdad hace un nuevo llamamiento a denunciar

  • "Una historia de violencia no surge de un día para otro", advierte

La Guardia Civil trabaja en el lugar del suceso.

La Guardia Civil trabaja en el lugar del suceso. / Salas / Efe

El delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, ha anunciado que la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), estará “al lado de los menores”. Repullo, tras condenar “este nuevo asesinato, esta nueva muestra de la lacra que padecemos, casi a diario, de la violencia de género”, explicó que la Junta volverá a “estar al lado de las víctimas, al lado de esos menores que se encuentran en Madrid”, razón por la que la “directora del Instituto de la Mujer” de Andalucía “ya se ha puesto a disposición de la autoridad judicial”, para intervenir con los menores.

De hecho, en la Junta están “pendientes de que las autoridades judiciales” les indiquen “cuál es la mejor situación” en la que la Administración autonómica puede “atender a esos menores”, según concluyó Repullo. Por el momento, es la Fiscalía de Menores la que se ha hecho cargo de las niñas.

La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, ha mostrado “su rechazo más absoluto” por este nuevo crimen machista, que sería el sexto del año en la comunidad andaluza, y expresó sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima. “De nuevo el mismo problema, que no existen denuncias. Las mujeres no denuncian. Tenemos que llegar a ellas de cualquier forma”, ha subrayado Ruiz antes de recordar que van a aumentar en 13 millones de euros la inversión en centros de información a la mujer para que haya uno “en los pueblos más pequeños, en cualquier zona rural”.

“Tenemos que llegar a las mujeres para apoyarlas, para que denuncien y para asesorarlas”, ha enfatizado la consejera, quien hizo un “llamamiento a toda la población” para que alerte a los servicios sociales y los centros de la mujer de un posible caso de malos tratos. “Una historia de violencia, de malos tratos, no surge de un día parta otro”, ha advertido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios