Puente Genil

La Junta financiará la construcción del nuevo pabellón multiusos al 50%

  • El alcalde informa de que ya se trabaja en el convenio para un edificio que costará tres millones

Jesús María Ruiz y Esteban Morales ayer, antes de la rueda de prensa. Jesús María Ruiz y Esteban Morales ayer, antes de la rueda de prensa.

Jesús María Ruiz y Esteban Morales ayer, antes de la rueda de prensa. / j. m. cabezas

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, anunció ayer que el Ayuntamiento está trabajando en la elaboración de un convenio de colaboración económica con la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta para la cofinanciación de las obras de construcción del nuevo pabellón multiusos de la ciudad. Morales explicó que "desde hace tiempo el consejero sabe de las dificultades que para nosotros implica asumir en solitario un proyecto que ronda los tres millones de euros, y así se lo hemos venido manifestando en las diferentes reuniones que hemos mantenido con él". Además, prosiguió "el hecho de que el municipio no haya sido beneficiario de los fondos Edusi supone que el esfuerzo municipal para afrontar el coste es todavía mayor, motivo por el cual hemos solicitado por escrito esa colaboración, que se va a traducir en la firma de dicho convenio".

Según informó el regidor pontanés, la fórmula elegida pasaría por la inclusión del nuevo pabellón en el Plan Director de Instalaciones y Equipamientos Deportivos de la Junta, lo que supondría todo un aval para contar con dicha infraestructura en un plazo de tiempo no excesivamente largo. "Actualmente, estamos avanzando en la redacción del proyecto, que esperamos tener lo antes posible, y también es nuestro deseo que ese convenio pueda estar firmado antes de que finalice este año 2018. De ser así, y con las aportaciones de Junta y Ayuntamiento al 50%, respectivamente, el año que viene podríamos tener el proyecto iniciado como tal, respondiendo de esta forma al compromiso que adquirimos con los ciudadanos", argumentó Morales.

Por otra parte, el alcalde también se refirió a diferentes cuestiones que tienen que ver con inversiones de la Junta en la ciudad. En este sentido, informó de que se está trabajando para el desarrollo de un programa de inversión y rehabilitación de zonas desfavorecidas desde el punto de vista urbanístico encaminado a la creación de un parque en la zona de la antigua ladrillera ubicada en los Llanos del Cristo, en el barrio de Miragenil; y en otro programa para la rehabilitación de la zona de canteras, también en el entorno de Miragenil, que podría contar con la financiación de fondos europeos y que iría encaminado a la construcción de un parque periurbano. El alcalde insistió en la necesidad de acometer de manera urgente una mejora del firme de la carretera autonómica A-318 a su paso por la localidad, aunque reiteró que "la prioridad sigue siendo la construcción de la autovía", y reconoció la existencia de contactos con la Consejería de Educación para que Puente Genil tenga su Conservatorio de Música y Danza y con la Consejería de Cultura, para que el mosaico nilótico regrese al yacimiento arqueológico de Fuente-Álamo.

Por último, y en clave de política autonómica, el parlamentario Jesús María Ruiz, indicó que "Andalucía se ha convertido en un modelo a seguir en la recuperación de las políticas públicas de servicios esenciales", y recordó que el trabajo realizado se ha centrado "en la necesidad de que esa recuperación llegue a las familias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios