Provincia

La Junta y la Diputación abren vías de colaboración por una provincia "fuerte y equilibrada"

  • La nueva delegada del Gobierno andaluz, Esther Ruiz, y el presidente de la institución provincial mantienen su primer encuentro

Esther Ruiz y Antonio Ruiz, ayer en el Palacio de la Merced. Esther Ruiz y Antonio Ruiz, ayer en el Palacio de la Merced.

Esther Ruiz y Antonio Ruiz, ayer en el Palacio de la Merced. / el día

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, recibió ayer en el Palacio de la Merced a la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Esther Ruiz, en un primer encuentro institucional para repasar los proyectos más significativos de la provincia y, en especial, aquellos en los que interviene la Junta de Andalucía. Ambos responsables institucionales coincidieron en la "importancia" de mantener vías de colaboración y trabajo conjunto desde el respeto a la autonomía de ambas instituciones, "como la mejor manera de avanzar para el desarrollo socioeconómico de la provincia, la mejora de la calidad de vida de los municipios y la prestación de los servicios públicos esenciales a la ciudadanía".

Tanto el presidente de la Diputación como la delegada coincidieron en señalar la importancia de apoyar a los ayuntamientos de la provincia como institución más cercana al ciudadano, para conseguir una "provincia fuerte, competitiva, que sea capaz de desarrollar el potencial de sus principales sectores productivos y donde prime la igualdad de oportunidades, la cohesión social y territorial y el equilibrio entre las diferentes comarcas".

Abogan por las políticas que favorezcan el desarrollo rural y la fijación de la población

Antonio Ruiz y Esther Ruiz destacaron la relevancia de sectores como la agricultura, el turismo o la cultura, que "se antojan determinantes para mantener la calidad de vida en los municipios y lograr un desarrollo armónico y sostenible en el futuro".

Los dos responsables abordaron la necesidad de seguir trabajando en las prioridades de ambas instituciones como son los planes de empleo, la financiación y el apoyo a las entidades locales, el compromiso con el sector agrícola y ganadero y la prestación de servicios sociales de calidad. En definitiva, "políticas que favorezcan el desarrollo rural, la fijación de la población al territorio y la igualdad y solidaridad entre municipios". Asimismo, abordaron la necesidad de preservar patrimonio natural y cultural de la provincia como un activo para el turismo, la cultura y la promoción de la provincia.

Esta misma semana, la delegada de la Junta mantuvo también su primera reunión con la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, para analizar proyectos de ciudad en su primer encuentro institucional. La delegada y la alcaldesa coincidieron en la importancia de mantener unos cauces de colaboración estables y fluidos entre ambas administraciones, con el objetivo de trabajar conjuntamente por los proyectos que están en marcha y que son fundamentales para el desarrollo de la ciudad, a la vez que han señalado la necesidad de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos, "desde una cooperación leal que repercuta en la calidad de vida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios