Provincia

La Junta abre en Córdoba la primera ruta micológica de Andalucía

  • El itinerario, de 1,5 kilómetros, está diseñado para poder recorrerse en unas dos horas

La Consejería de Medio Ambiente abrirá mañana en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas la ruta micológica de Santa Rita, la primera de estas características en Andalucía, un itinerario de 1,5 kilómetros ideado para recorrerse en dos horas y avistar hasta 24 especies de hongos.

Según ha informado la Junta, 80 vecinos de Carcabuey participarán el próximo domingo en la primera marcha por el camino, una iniciativa enmarcada dentro del Plan de Conservación y Uso Sostenible de las Setas y las Trufas de Andalucía (Cussta). Este proyecto incluye la creación de senderos de estas características en toda la comunidad autónoma con el objetivo de fomentar el Micoturismo Sostenible.

Antes de comenzar la ruta, se darán cita en el Centro de Visitantes de Santa Rita, donde se les entregarán unos folletos editados para guiarles en este itinerario. Además, varios técnicos del Plan Cussta estarán presentes para resolver sus dudas y atender las consultas.

"Esta ruta está concebida para todo tipo de visitantes, por lo que no se requieren conocimientos sobre micología. El objetivo es propiciar el conocimiento y respeto hacia los hongos silvestres y fomentar sus valores turísticos", subrayaron desde la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios