Provincia

La Junta apoya la restauración de la Casa Lara Ayllón y el Centro del Olivo

  • Isabel Ambrosio resalta que la inversión del Gobierno andaluz es de 1,5 millones

La Junta de Andalucía prevé invertir en Adamuz 1,5 millones entre la restauración de la Casa de los Lara Ayllón y el Centro de Interpretación y Recursos del Olivo en Adamuz. La delegada del Gobierno, Isabel Ambrosio, asistió ayer a la inauguración del la Casa de los Lara Ayllón, en el que la Junta de Andalucía ha colaborado desde un primer momento aportando 75.000 euros para este inmueble del siglo XVII, restaurada gracias a la escuela taller La Fuente.

En cuanto al Centro de Interpretación y Recursos del olivo de Adamuz, del que ayer se puso la primera piedra, explicó que se trata de una iniciativa que tiene una doble vertiente. Por un lado incidir en los aspectos socioeconómicos de este cultivo y, por otro, un complejo museístico en el que el aceite de oliva que se produce en el Alto Guadalquivir será el protagonista. La Junta va a aportar para este proyecto 775.000 euros.

Según la delegada, se trata de dar a conocer y difundir las potencialidades del aceite de oliva de la zona con el objetivo de dinamizar el territorio en base a este cultivo para impulsar el desarrollo de la comarca. Los visitantes que acudan a este centro van a tener la posibilidad de conocer la historia del olivo y el aceite, los sistemas de recolección, explotación y transporte de este cultivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios