Alto Guadiato

La Junta cede al Ayuntamiento de Belmez un tramo de la antigua carretera CO-440

  • La vía desaparece del catálogo de la Junta de Andalucía

Cristina Casanueva y José Porras. Cristina Casanueva y José Porras.

Cristina Casanueva y José Porras. / El Día

La Delegación de Fomento ha cedido un tramo de la antigua carretera CO-440, concretamente el comprendido entre los puntos kilométricos 7,092 y 7,731 de la A-3175, para la implantación del denominado Camino Natural del Guadiato, según ha informado la responsable del ramo, Cristina Casanueva.

La cesión supondrá la eliminación de esta vía del Catálogo de Carreteras de la Junta de Andalucia y la incorporación a la red local del Ayuntamieno de Belmez.

En febrero de este año la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ya aprobó la propuesta de cesión, ya que se trata de un antiguo trazado de carretera que ya no forma parte de la malla continua de la red viaria.

La antigua CO-440 pasó a titularidad del Junta de Andalucía por el Real Decreto 951/1984, de 28 de Marzo, en el que Estado traspasó a la Comunidad Autónoma de Andalucía la competencia de todos los tramos autonómicos de carreteras.

Como ha señalado Casanueva, “una vez más la Junta de Andalucía agiliza los trámites para dar respuesta a una necesidad municipal tras la petición de un ayuntamiento, en este caso el de Belmez”.

El Pleno del Ayuntamiento ya solicitó en agosto del pasado año esta cesión que ahora se ha materializado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios