Campiña Este

La Junta cede al Ayuntamiento de Baena el silo para servicios de mantenimiento de caminos y zonas verdes

  • El delegado del Gobierno de la Junta, Adolfo Molina, firma un convenio con la alcaldesa por un plazo de 50 años

Adolfo Molina y Cristina Piernagorda.

Adolfo Molina y Cristina Piernagorda. / S. Núñez

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Adolfo Molina, y la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda (PSOE), han firmado un convenio de colaboración para la cesión del silo municipal, ubicado en la avenida Padre Villoslada, para que lo usen los servicios municipales para el arreglo y mantenimiento de caminos rurales y zonas verdes.

El convenio recoge que se afecta por mutación demanial externa al Ayuntamiento baenense por un plazo de 50 años, integrándose así este edificio en el patrimonio de la localidad con todas sus pertenencias, accesiones y revalorizaciones que se hayan acometido por la entidad concesionaria.

Con anterioridad a la rúbrica de este convenio, el delegado del Gobierno se ha reunido con la regidora baenense para abordar diferentes temas de interés para el municipio, entre los que Molina ha destacado “las obras realizadas en el paraje de El Portichuelo, los proyectos de bioclimatización que se está realizando en tres colegios, el arreglo del camino de Torreparedones o las obras hidráulicas”.

En relación a las obras en materia hidráulica, el delegado del Gobierno ha avanzado que “está a punto de concluirse el proyecto de la estación depuradora de Albendín y en breve comenzará la licitación” y ha insistido en que “no podemos estar hablando de agua en tiempos de sequía sino ser previsores y terminar las infraestructuras hidráulicas existentes”.

En referencia a las críticas de varios representantes del PSOE en torno a la falta de inversión en este tipo de infraestructuras por parte de la Junta, Molina ha subrayado que “Europa multa a la Junta por no estar depurando conforme a la directiva europea” y ha puesto de manifiesto que “con otros gobiernos las multas eran de 32 millones de euros y hoy son de 600.000 euros, lo que pone de manifiesto el importante número de obras realizadas en los últimos años”.

Finalmente, Piernagorda ha destacado “la importancia” de esta visita institucional para el municipio y ha detallado que la de hoy “es una primera toma de contacto con el delegado del Gobierno para abordar asuntos de interés para Baena y Albendín”. La regidora ha agradecido la “escucha y atención prestada siempre por la Junta”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios