Campiña Sur

La Junta cede la travesía de la A-309 al Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera

  • La gestión municipal de la avenida Antonio Sánchez ya no tendrá restricciones

  • Fomento ha soterrado recientemente las cunetas con una inversión de 50.000 euros

La alcaldesa, Carmen Flores, y la delegada, Cristina Casanueva. La alcaldesa, Carmen Flores, y la delegada, Cristina Casanueva.

La alcaldesa, Carmen Flores, y la delegada, Cristina Casanueva. / El Día

La Consejería de Fomento y Ordenación del Territorio ha firmado con el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera el acta de cesión del tramo urbano de la travesía de la A-309, integrada en el núcleo urbano. La longitud es de un kilómetro y coincide con la avenida Antonio Sánchez, sobre la que la Consejería ha realizado recientemente actuaciones de soterramiento de cunetas por importe de 50.000 euros.

La delegada de Fomento, Cristina Casanueva, ha explicado que esta actuación se incluye dentro del plan que está llevando a cabo la Consejería de Fomento para ceder los tramos de travesías a los ayuntamientos, como son los casos de Almodóvar del Río, Puente Genil o Cabra. Casanueva ha indicado que esta actuación “facilita cualquier tipo de intervención en esta vía, así como los servicios y autorizaciones al Ayuntamiento y sus vecinos, además de ayudar a la fijación de la población en su territorio”.

Actualmente existe una variante de población, la A-304, que evita el paso del tráfico por dicha travesía, por lo que soporta eminentemente tráfico urbano urbano.

La cesión fue aprobada por el Pleno del Ayuntamiento aguilareño en 2017 y, una vez firmada el acta de cesión, permitirá al municipio gestionarla como un viario urbano más, sin ningún tipo de restricción al no aplicársele ya la normativa de carreteras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios