Campiña Sur

Las Jornadas Medievales de Monturque unen historia, teatro y patrimonio para fomentar el turismo

  • La localidad vuelve al Medievo con un programa de actividades que incluye exhibiciones de cetrería y puertas abiertas en los monumentos

Rafael Llamas y Teresa Romero, con el cartel de las Jornadas Medievales. Rafael Llamas y Teresa Romero, con el cartel de las Jornadas Medievales.

Rafael Llamas y Teresa Romero, con el cartel de las Jornadas Medievales.

Monturque une este fin de semana historia y patrimonio en una nueva edición de sus Jornadas Medievales, en las que, además del mercado que se monta en el entorno del castillo, habrá actividades culturales, visitas guiadas a los monumentos y talleres de la época.

La inauguración será el viernes 26 a las 21:00 con la apertura del Mercado Medieval, que estará formado por puestos y expositores sobre cerámica, cestería, vidrio, textil, calzado, dulces, comida artesana, cuero, especias, inciensos, grabados y armas de la época, entre otros. Estará ambientado en todo momento con música medieval en directo, representaciones teatrales y danza.

Por primera vez en sus 16 ediciones, las Jornadas Medievales celebran un concurso de disfraces que se desarrollará en la plaza de la Constitución y pretende implicar a todos los vecinos de la localidad de la Campiña Sur con el fin de que se mimeticen con el ambiente de esta cita.

Por primera vez habrá un concurso de disfraces que busca implicar a todos los vecinos

Para reforzar el carácter didáctico y turístico de la actividad, se realizarán visitas guiadas al castillo y habrá puertas abiertas de las Cisternas Romanas y el Mirador de los Paseíllos.

A esto se suman otras actividades como tiro con arco, una exposición de armas, exhibiciones de cetrería, espectáculos de fuego y las representaciones de Romeo y Julieta, una parodia musical; La proclamación de un caballero: el Cid Campeador; y Lope que te parió.

El delegado de Cohesión Territorial, Participación Ciudadana, Consumo y Protección Civil, Rafael Llamas, ha presentado esta cita que “ha tenido una gran repercusión y aceptación por parte de la población local, con una alta participación de personas y colectivos en todas sus ediciones, convirtiéndose en uno de los acontecimientos más esperados del año”.

Por su parte, la alcaldesa de Monturque, Teresa Romero, ha señalado que “esta actividad comenzó desarrollándose en un solo día y lo hemos ampliado a dos debido al éxito que está teniendo entre los vecinos y visitantes”. 

Romero ha recalcado que Monturque, que tiene unos 2.000 habitantes, “cuenta con un tejido asociativo bastante potente, con más de 25 asociaciones y colectivos que trabajan a lo largo de todo el año de una forma comprometida y solidaria, y estas jornadas son un ejemplo de ello”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios