Provincia

La cooperativa Jesús Nazareno favorecerá la inclusión de Baena en la Ruta del Vino

  • La sociedad prepara un proyecto de mejora de sus instalaciones para que puedan ser visitadas

El presidente de las bodegas de la Cooperativa Vitivinícola Nuestro Padre Jesús Nazareno, Rafael Trujillo, afirmó que Baena se integrará en la Ruta del Vino Montilla-Moriles "en el momento en que dispongamos de un lugar adecuado para atender a los visitantes, algo que ocurrirá cuando se acometan las obras de adecuación de las instalaciones de la cooperativa". Ese proyecto con el que la ciudad de la Campiña Este comenzará a formar parte del itinerario turístico prevé adaptar una de las bodegas para recepción de visitantes y crear un itinerario dentro de la propia cooperativa para que se conozcan las más de 3.000 botas de que dispone.

Trujillo realizó esta apreciación durante la asamblea anual de la sociedad, en la que destacó que "el balance de la campaña de 2007 para la cooperativa es muy positivo, ya que la uva se paga al precio más alto de toda la zona de la Denominación de Origen Montilla-Moriles". Precisamente, en esta asamblea se presentó para su ratificación el acuerdo adoptado por la junta rectora de enajenación de unos terrenos de la cooperativa de 3.000 metros cuadrados para poder acometer esas actuaciones de adecuación en la sede de la entidad.

La Ruta de Montilla-Moriles transcurre por un paisaje de vides, olivos y cereales, trilogía de la cultura mediterránea. Nueve son los municipios de esta ruta: Aguilar de la Frontera, Córdoba, Fernán Núñez, Lucena, Montemayor, Moriles, Puente Genil, La Rambla y Montilla. Además, en el itinerario turístico también están integradas más de 40 empresas y se va a poner en marcha toda una logística de edificios relacionados con la propia ruta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios