Campiña Sur

El Jardín de la Alianza de Puente Genil se podrá visitar a finales de año

  • Las actuaciones que restan en el recinto comenzarán en el plazo de dos o tres semanas

Un momento de la visita al Jardín de la Alianza de Puente Genil. Un momento de la visita al Jardín de la Alianza de Puente Genil.

Un momento de la visita al Jardín de la Alianza de Puente Genil. / J. M. Cabezas

La concejala de Medio Ambiente de Puente Genil, Verónica Morillo (PSOE), ha realizado una visita el entorno de La Alianza para supervisar las obras de finalización del jardín de reciente construcción en esta zona de la localidad.

La concejala ha explicado que los trabajos se ha retrasado debido a la pandemia, si bien ya finalmente se ha procedido a la colocación del mobiliario urbano (bancos y papeleras) para culminar la intervención. Para Morillo, esta actuación “es un elemento más de la puesta en valor de nuestro patrimonio por parte del equipo de gobierno, así como de la apuesta medio ambiental del cuidado del río, haciendo que, después de tantos años olvidado, Puente Genil vaya mirando al río de una forma progresiva”.

La edil también ha destacado que muy pronto se va a poder disfrutar de este entorno, a través de la entrada por el edificio de La Alianza. “Se acometerá una pequeña obra en la zona de la arcada de acceso al jardín que nos permitirá una mejor visibilidad tanto del edificio como del río”, ha detallado Morillo, quien ha señalado que estos trabajos no son de gran envergadura.

Las actuaciones comenzará dentro de unas dos o tres semanas, con un plazo de ejecución de unos dos meses de duración, “con lo cual calculamos que para finales de año tendremos el Jardín de la Alianza abierto para que se pueda disfrutar de las vistas del río”, ha destacado.

La concejala de Medio Ambiente también ha adelantado que ante el presupuesto municipal de 2021 se va a trabajar con la posibilidad de la eliminación de la isleta existente, “que impide la visión del edificio de la Alianza desde el puente de Miragenil”.

“Era una petición de los vecinos, y a través de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ya hemos mantenido conversaciones, aunque la temporalización de las obras no es exacta, de ahí que desde el Ayuntamiento haremos una apuesta para hacer la obra con un presupuesto de 120.000 euros, sufragados con aportación municipal, si bien ya estamos trabajando en la tramitación de las solicitudes y permisos, ya que al ser una obra de gran envergadura quizás necesite proyecto, por lo que requiere de un trabajo técnico previo”, ha anotado.

Morillo, por otra parte, también ha avanzado que se trabaja en la posibilidad de facilitar el paseo por debajo del puente, con la continuación del paseo fluvial hasta llegar al jardín de La Alianza, “dotándolo de la iluminación artística adecuada para que los vecinos puedan disfrutar del entorno del río”.

La idea es que esa conexión permanezca abierta para los ciudadanos,  si bien habrá que adoptar medidas para proteger la zona y evitar con ello actos vandálicos, todo ello “para disfrutar de una vista inmejorable en un breve periodo de tiempo”, ha apuntado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios