Provincia

Interior dispondrá esta semana de los terrenos del nuevo cuartel

  • Las fuerzas de seguridad incrementarán la vigilancia en feria de 06:00 a 08:00

El Ayuntamiento de Puente Genil pondrá esta semana a disposición de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (Giese), del Ministerio del Interior, los terrenos sobre los que se ha construido el nuevo cuartel.

Así, lo aseguró ayer el alcalde de esta ciudad de la Campiña Sur, Manuel Baena, quien añadió que, tras este paso, se da por cumplimentado el protocolo firmado entre ambas administraciones en 2004, "por lo que esperamos ahora que nos remitan a cambio el convenio de colaboración que, una vez firmado por ambos, nos permitirá empezar a tratar el traslado de los agentes", afirmó el regidor municipal. Además, Baena señaló que "posiblemente al próximo Pleno [que se celebrará el lunes] llevaremos la catalogación dentro de los bienes municipales del edificio del nuevo acuartelamiento". El regidor pontanés hizo estas declaraciones tras la celebración de una Junta Local de Seguridad (JLS) que abordó, bajo la presidencia del subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, el dispositivo para la Feria Real de este año.

El representante del Ejecutivo en la provincia destacó que durante los días de celebración de la Feria Real, del 15 al 19 de agosto, se duplicará el número de efectivos, tanto de agentes de la Policía Local como de la Guardia Civil, en el horario comprendido entre las 06:00 y las 08:00. De esta forma, indicó el subdelegado, "se patrulla y asiste permanentemente el momento del cierre de casetas y el desalojo del recinto, en especial, del parque de atracciones".

Durante las primeras horas de la noche, señaló Ruiz, se pondrá "énfasis en el acceso tanto a la localidad como al recinto mediante controles de identificación de personas, de alcoholemia y de vehículos" para que, posteriormente, "en función de la afluencia, los dispositivos periféricos se vayan concentrando en el recinto a demanda de los distintos profesionales y circunstancias".

El subdelegado del Gobierno insistió asimismo en la intención de "llevar a cabo una acción preventiva, para evitar que se introduzcan armas y objetos peligrosos, así como que conduzcan personas con un alto grado de alcoholemia". Tras la celebración de la Junta Local de Seguridad también se supo que, como refuerzo a los efectivos locales, en la vigilancia de la feria también trabajará un equipo de Policía Judicial y, en caso necesario, existirá apoyo de otros dispositivos de la comarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios