Subbética

Interceptados con 82 kilos de picadura de tabaco de contrabando en Lucena

  • La Guardia Civil desarrolla la actuación en la inmediaciones de la autovía A-45 

Tabaco de contrabando incautado por la Guardia Civil. Tabaco de contrabando incautado por la Guardia Civil.

Tabaco de contrabando incautado por la Guardia Civil. / El Día

La Guardia Civil de Córdoba ha denunciado a dos personas a las que interceptó en Lucena cuando circulaban en un vehículo con 82,7 kilos de picadura de tabaco de contrabando y levantaron las sospechas de los agentes al intentar eludir su presencia.

El Instituto Armado ha informado de que la actuación se llevó a cabo en las inmediaciones de la autovía A-45, al advertir el intento de abandonar la zona ante la presencia de una patrulla del cuerpo.

Al ser identificadas las dos personas, los agentes comprobaron que ambos tenían antecedentes policiales por contrabando de labores del tabaco, por lo que se procedió al registro del vehículo, en el que se encontraron veinticinco cajas de cartón que contenían en total 82,7 kilos de picadura de tabaco, de la que no pudieron acreditar su legítima procedencia, por lo que fue intervenida.

Por ello, además, se les denunció como supuestos autores de una infracción administrativa a la Ley Orgánica de represión del Contrabando, mientras que el género intervenido será entregado en las dependencias de Aduanas e Impuestos Especiales de Córdoba

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios