montilla

Interceptado un joven que circulaba a más de 200 por hora

Agentes de la Guardia Civil del destacamento de tráfico de Lucena han interceptado un coche conducido por un joven de 19 años que el pasado domingo circulaba a 212 kilómetros por hora por la autovía A-45 en la provincia de Córdoba. El Instituto Armado informó ayer de que los hechos tuvieron lugar a la altura de la localidad de Montilla, sentido Málaga, cuando un turismo marca Audi circulaba a más de 200 kilómetros por hora, cuando la velocidad en este tipo de vías se encuentra limitada a 120 kilómetros por hora en todo el territorio nacional.

Ante ello, los agentes procedieron a detener el vehículo e identificar a su conductor, que resultó ser un hombre de 19 años, por lo que sólo podía llevar un año con el permiso de conducción en vigor.

Consecuente con la infracción observada, se procedió a la investigación del conductor, al que se le han instruido diligencias como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, por lo que se podría enfrentar a penas de prisión de tres a seis meses. Según recordó la Comandancia, el Código Penal también recoge multa de seis a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, propone la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de hasta cuatro años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios