Vega del Guadalquivir

Palma del Río ya celebra la cuarta Feria Medieval de las Tres Culturas

  • Las actividades comprenden desde conciertos, exhibiciones de danza, cetrería y tiro con arco

  • El programa se extenderá desde este viernes hasta el domingo, 6 de octubre

Inicio de las actividades de la Feria Medieval en Palma del Río. Inicio de las actividades de la Feria Medieval en Palma del Río.

Inicio de las actividades de la Feria Medieval en Palma del Río. / El Día

El entorno del Recinto Amurallado de Palma del Río volverá a rememorar este fin de semana su pasado medieval con la cuarta edición de la Feria Medieval de las Tres Culturas, un evento organizado por el consistorio palmeño, la Asociación de Empresarios EMPA, con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba y la asociación Palma del Río la ciudad que avanza, con el objetivo de dar a conocer la historia y la cultura de nuestros antepasados mudéjares, cristianos y judíos.

La alcaldesa de Palma del Río, Esperanza Caro de la Barrera, ha agradecidoal tejido asociativo, con más de quince asociaciones involucradas, y a todos los escolares que participáis y que hacéis posible esta Feria os pido que conozcáis nuestro patrimonio y sobre todo os pido que lo conservéis"

Por su parte, el presidente de EMPA, José Palma, ha manifestado lo contento que están desde la asociación por el desarrollo que está tomando la Feria año tras año, siendo los responsables del ámbito empresarial, en este año se cuenta con treinta y ocho paradas, siendo cinco de Palma del Río, aumentando la participación local cada año”. Ha animado a visitarla y ha agradecido a los expositores que han venido y al Ayuntamiento y a la Diputación por el apoyo del evento.

La Diputada Provincial, Salud Navajas, ha manifestado que “esta feria es un claro ejemplo de lo que un municipio tiene que hacer por su pueblo, se mezcla el patrimonio, la cultura, el ocio, la promoción turística, el desarrollo económico y por supuesto la participación ciudadana". Finalmente ha comentado que la Diputación va a seguir apostando por eventos como este.

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Belén Corredera, ha animado a la ciudadanía a que disfrute y aprenda de la historia, haciendo un recorrido por el programa de actividades: La Boda del Gran Capitán, que se ha celebrado en la Plaza Mayor de Andalucía para los escolares presentes, el Funeral Medieval por Francisca Manrique, la Batalla del Arquito Quemado, La Ruta de los Conventos, así como conciertos, exhibiciones de danza y de cetrería, tiro con arco y pasacalles.

Finalmente la concejala de Infancia, Ana Belén Caro de la Barrera, se ha mostrado muy contenta porque todos los centros escolares de Palma del Río participen este viernes en esta cuarta edición de esta feria, con un programa de actividades adaptado por edades, y les ha pedido que animen a sus padres para que los traigan y visiten la Feria durante el fin de semana.

La IV Feria Medieval de las Tres Culturas se desarrollará en Palma del Río desde hoy viernes 4 de octubre hasta el domingo 6.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios