bujalance

Ingresa en prisión un vecino acusado de siete robos en viviendas, vehículos y comercios

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Bujalance de 41 años, con amplios antecedentes policiales, acusado de haber cometido siete robos en viviendas, vehículos y establecimientos comerciales y haber amenazado de muerte a una persona que lo sorprendió.

El Instituto Armado informó ayer de que esta detención ha sido la culminación de un operativo iniciado el pasado mes de enero, tras detectar la Guardia Civil que se estaban cometiendo robos en la localidad de Bujalance en los que el autor, tras acceder al interior de los inmuebles, sustraía objetos de poco peso y fáciles de vender.

Tras estudiar todas las denuncias e inspeccionar los lugares en los que se habían producido los robos, los investigadores determinaron que todos habían sido cometidos con un modus operandi similar. Básicamente consistía en acceder a los inmuebles tras forzar o escalar los accesos a los mismos, aprovechando que sus moradores no se encontraban en el interior.

Esto llevó a los agentes a centrar sus investigaciones sobre un vecino de la localidad, quien ya había sido detenido en lo que va de año en otras seis ocasiones por hechos similares, y que también había amenazado de muerte a uno de los propietarios del inmueble cuando fue sorprendido en su interior.

Con todos estos datos, tras identificar a esta persona en las inmediaciones de las zonas donde se habían cometido los robos, se procedió a su detención y puesta a disposición de la autoridad judicial, que ha acordado su ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios