diputación

Igualdad acerca la actividad de la Plataforma contra el Maltrato a los ayuntamientos

  • El colectivo reclama a las instituciones que supriman el lenguaje sexista de toda la documentación "a medio y corto plazo"

Ana Guijarro, con integrantes del colectivo feminista ayer en el Palacio de la Merced. Ana Guijarro, con integrantes del colectivo feminista ayer en el Palacio de la Merced.

Ana Guijarro, con integrantes del colectivo feminista ayer en el Palacio de la Merced. / el día

La Diputación de Córdoba ha suscrito un convenio con la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres, según el cual "se seguirá trabajando para erradicar todos los actos machistas, y concienciar y sensibilizar sobre la igualdad". "Desde la Delegación de Igualdad, una de las líneas de trabajo y en la que hacemos hincapié es la lucha contra todo tipo de violencia que sufrimos en cualquier entorno del mundo", señaló ayer la delegada de dicha área, Ana Guijarro. Asimismo, "colaborar con la Plataforma contra la Violencia a las Mujeres es una fórmula válida para trabajar con la provincia, puesto que reconoce la función y contribución decisiva de la mujer, además de una forma de mantener un compromiso porque han logrado inculcar la igualdad tanto a hombres como a mujeres en todos los públicos".

Guijarro insistió en que en los últimos años "hemos vivido ejemplos de una realidad patriarcal que, por desgracia, no es ajena a ninguno de los poderes de este Estado, ni de los medios de comunicación, ni administración, ni de ningún cuerpo de seguridad, de modo que es de relevancia poner en valor sus trabajos".

Unas jornadas los días 19 y 20 de agosto analizarán las últimas sentencias "injustas"

En el marco de este acuerdo, que cuenta con una partida presupuestaria de 15.000 euros, se pone a disposición de todos los ayuntamientos de la provincia que lo deseen una memoria de actividades.

La responsable del Área de Relaciones con las instituciones de la plataforma, Dulcenombre Rodríguez, subrayó la "gran labor" que tienen los ayuntamientos, puesto que "son los más cercanos a la ciudadanía y, por esta razón, desde la plataforma solicitamos que se suprima toda la documentación institucional municipal del lenguaje sexista a medio y corto plazo, que se realicen campañas de concienciación contra la violencia machista en los centros educativos, además de cursos de formación y concienciación sobre igualdad y violencia de géneros a los agentes de la Policía Local, entre otras actividades". Rodríguez reclamó que "las actuaciones se lleven a cabo en octubre para poder realizarlas a partir de noviembre".

El colectivo ha programado las jornadas Ni tú, ni yo, nosotras, que tendrán lugar en la Ciudad de la Justicia los días 19 y 20 de agosto como "acción reivindicativa" ante las "actuaciones injustas que están surgiendo en esta realidad patriarcal", según la presidenta de la plataforma, Elena Vega. El colectivo quiere así poner de manifiesto su disconformidad ante soluciones como la de la Audiencia Provincial de Navarra contra los condenados por la agresión sexual en grupo en Sanfermines o la más reciente de un juez de lo Penal de Granada que condena a cinco años de prisión a Juana Rivas por impedir a su exmarido ver a sus hijos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios