Provincia

IU aprueba en solitario un presupuesto que destina un millón al empleo temporal

  • El Ayuntamiento contará con 6,7 millones el próximo año El gasto de personal experimenta una subida de 192.000 euros

El Pleno ordinario del mes de noviembre del Ayuntamiento de Almodóvar del Río ha aprobado con el voto a favor de IU, la abstención del PP y el voto en contra de PSOE y Ganemos el presupuesto municipal para 2016, que asciende a 6.739.021,70 euros, lo que representa un incremento de 219.021,70 euros (0,96 %) respecto al actual ejercicio económico.

El primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Ramón Hernández (IU), aseguró ayer que "las cuentas se caracterizan por una apuesta clara tanto por el empleo como por los servicios sociales, manteniendo los servicios públicos municipales en funcionamiento pese al recorte constante de partidas económicas por parte del resto de administraciones". Añadió que son unos presupuestos "de choque social destinados básicamente a paliar los problemas de los vecinos que tienen menos recursos económicos con empleos temporales" y cumplen con el equilibrio presupuestario.

El capítulo de gastos de personal asciende a 3.389.715,46 euros y experimenta una subida de 192.757,20 euros respecto a 2015, el cual se debe a la dotación de mayor crédito con la finalidad de atender las necesidades de los ciudadanos que se encuentran en riesgo de exclusión social. En este sentido, el empleo temporal (más de un millón de euros) se va a canalizar a través de tres líneas de actuación, informó el Consistorio.

La primera, dotada con 718.988 euros, se refiere a un bloque social para las auxiliares de ayuda a domicilio y contratos de empleo social. En segundo lugar, habrá un plan de mantenimiento de servicios públicos dotado con 150.000 euros. Esta cuantía irá destinada a la contratación de personal incluido en una bolsa de empleo para tareas de limpieza y mantenimiento de calles, plazas, parques y jardines, instalaciones deportivas, agua o saneamientos. En tercer lugar, el plan de empleo municipal está dotado con 240.000 euros.

El presupuesto, por otro lado, contempla una partida que asciende a 10.000 euros que irán destinados a becas para el estudio de aquellas personas con escasos recursos económicos, además de otra partida de 10.000 euros para ayudar a nuevos emprendedores que pongan en marcha una idea empresarial en la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios