Campiña Este

IU propone cuatro acuerdos para “la mejora del diálogo” en el Ayuntamiento de Baena

  • La formación plantea la convocatoria de un Debate del Estado de la Ciudad 

  • Otra de las propuestas es homenajear a los deportados baenenses a los campos nazis

Cristina Vidal y David Bazuelo. Cristina Vidal y David Bazuelo.

Cristina Vidal y David Bazuelo. / Sara Núñez

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Baena, David Bazuelo, ha presentado una moción que van a llevar al próximo Pleno de la Corporación, en la que proponen una serie de acuerdos destinados a la mejora del diálogo y la puesta en marcha de políticas que agilicen la gestión y eficiencia de los servicios públicos.

Bazuelo ha explicado que en un contexto municipal donde no existen mayorías absolutas, “tanto el dialogo como el acuerdo entre las diferentes fuerzas políticas es obligado, debiendo primar el beneficio para la institución y para nuestros vecinos sobre los intereses personales y partidistas”.

En opinión de IU, “la actual situación solo nos conduce a la paralización de nuestro Ayuntamiento y, por ende a la no resolución de los problemas y necesidades de nuestro pueblo y de nuestros vecinos de Baena y Albendín”, motivo por el cual confían en poder sacar adelante esta moción con el apoyo del resto de grupos políticos.

Cuatro grandes acuerdos

Concretamente, desde IU proponen cuatro grandes acuerdos. El primero se centra en una serie de elementos organizativos como son: establecer una Junta de Portavoces mensual; presentar trimestralmente la Cuenta de Protocolo a la Junta de Portavoces y, publicarla anualmente en el portal de transparencia del Ayuntamiento; elaborar un reglamento de Pleno; expresar de forma desglosada el presupuesto de Albendín y crear una bolsa de empresas proveedoras del Consistorio, que permita un reparto equitativo de la compra de insumos por parte de la institución.

El segundo acuerdo es relativo a la gestión de limpieza y residuos y pretenden asumir la gestión directa de la limpieza viaria, crear lugares de recogida para materiales del punto limpio y avanzar hacia la gestión integral y directa del Punto Limpio. Mientras, el tercer acuerdo se centra en la gestión integral de los servicios básicos como crear una convocatoria de Empleo público en base a las necesidades del Ayuntamiento.

Otro apartado es mantener la gestión directa de los servicios turísticos y de los parking municipales, elaborar un Plan estratégico de Turismo ligado a un plan de revitalización del centro histórico, implementar medidas de mejora de la calidad del aire, poner en marcha todas las líneas del programa Agri-urban, homenajear a los deportados baenenses a los campos nazis y por último, exigir a Aqualia el cumplimiento del contrato.

Como garantía de cumplimiento de estos acuerdos, desde IU solicitan que todos los grupos políticos que aprueben la moción se comprometan a la convocatoria de un Debate del Estado de la Ciudad, que deberá ser convocado en mayo de 2021 coincidiendo con el ecuador del presente mandato.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios