Provincia

IU pregunta en el Congreso sobre las razones por las que el AVE no hace escala en Villanueva

  • La plataforma Que para el tren agradece el gesto de la coalición al interesarse por este asunto

La reclamación de la plataforma Que pare el tren en Los Pedroches para implicar a los partidos políticos en su reivindicación ha tenido su contestación por parte del grupo de IU en el Congreso de los Diputados. Así, la parlamentaria Montserrat Muñoz de Diego ha presentado una pregunta sobre el incumplimiento de la proposición no de ley aprobada el 13 de septiembre de 1995 por la Comisión de Infraestructuras y Medio Ambiente del Congreso de los Diputados por la que se instaba al Gobierno presidido entonces por Felipe González la aprobación de una parada en Villanueva de Córdoba.

La diputada de IU pregunta ahora al Ejecutivo de Zapatero "cuáles han sido las razones para que a pesar de los acuerdos adoptados a fecha de hoy aún no se hayan iniciado las actuaciones precisas para que algunos de los trenes tengan parada en la mencionada estación y cuáles son las previsiones del Gobierno para llevar a efecto el cumplimiento de la mencionada Proposición no de Ley y en qué plazos prevé hacerla realidad". La pregunta de Muñoz de Diego fue registrada en las Cortes el pasado 9 de enero.

Tras estas gestiones, la asociación Que pare el tren en Los Pedroches "quiere transmitir su agradecimiento al Grupo IU-ICV por la presentación de esta pregunta, a la que espera sigan otras del resto de los grupos, para que se lleve a cabo esa proposición del Congreso y se abra la estación de Villanueva de Córdoba al uso de viajeros". El colectivo ha añadido que la oficina del Defensor del Pueblo también les ha comunicado que ha admitido la petición de estudio sobre el tema, como ya avanzó Enrique Múgica en una entrevista con la plataforma en diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios