puente genil

IU pide un informe que determine si los locales cumplen la ordenanza de veladores

  • Sánchez dice al alcalde que "querer quedar bien con todo el mundo es desgobernar"

El portavoz municipal de IU, Jesús David Sánchez, consideró ayer necesario la elaboración de un informe por parte de los técnicos de la Oficina de Obras, "que determine quien cumple y quien no" la ordenanza de veladores. Sánchez salió así al paso de las recientes declaraciones realizadas por el alcalde, Esteban Morales (PSOE), sobre lo inapropiado de abrir una polémica en torno al grado de cumplimiento de la ordenanza que regula las condiciones de ocupación de la vía pública con terrazas (veladores) y estructuras auxiliares. También mostró su extrañeza ante el hecho de que "el alcalde diga que este es un debate absurdo". "Para nosotros, lo absurdo es que se modifiquen y se aprueben ordenanzas municipales para posteriormente decir que no hay por qué cumplirlas", precisó.

Sánchez acusó al regidor socialista de ejecutar una "maniobra retorcida" para intentar poner a los hosteleros en contra de la oposición y de esta forma, "manipular a la opinión pública". "Nosotros estamos aquí para defender los intereses generales y somos partidarios de que debe haber un equilibrio entre lo que defienden los hosteleros, gente que paga y hace un uso de un espacio público; y los ciudadanos que tienen todo el derecho a disfrutar de las calles y las plazas", argumentó el portavoz de IU, que envió un recado a Morales afirmando que "el querer quedar bien con todo el mundo no es gobernar, sino desgobernar cayendo en el populismo".

A su juicio, lo que debería decir el alcalde es "cuántas sanciones han puesto los agentes en los últimos cuatro años a establecimientos hosteleros por el incumplimiento de las estructuras anexas y la ocupación del espacio público". El edil de IU defendió el trabajo de la Policía Local, que, frente a las palabras del alcalde, "son los que están defendiendo el cumplimiento de las ordenanzas en la calle". "En Puente Genil parece que nada de lo que ocurre es importante", anotó. Sánchez, además, reclamó más rigor al primer edil, "ya que si no le gusta la ordenanza, lo que tiene que hacer es llevarla a Pleno y modificarla, ya que tiene mayoría absoluta para ello".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios