Provincia

La edil de IU expulsada del pleno señala un continuo ataque del PSOE

  • La concejal denuncia la actitud "autoritaria" propia de un "cacique" del alcalde socialista

El grupo municipal de Izquierda Unida de la localidad de Baena explicó ayer ante la opinión pública los motivos que le llevaron a abandonar la sesión plenaria celebrada en la noche del jueves y en la que fue expulsada una de sus concejalas, María Jesús Muñoz, por parte del alcalde, Luis Moreno (PSOE).

En este sentido, Muñoz precisó que "es la primera vez en la historia de la democracia de este municipio que un alcalde expulsa a un concejal del Salón del Plenos cuando yo no estaba haciendo otra cosa que reclamar el derecho que me asiste a reclamar el turno de palabra para poder defenderme yo y mi familia" y opinó que es "un derecho justo que él tiene que atender como presidente de la Corporación".

Asimismo, la concejala de IU insistió en que "no se debe utilizar a la administración para ir en contra de las personas y cuando se habla desde una institución hay que hablar con la verdad". Muñoz subrayó que "el alcalde ha convertido en una práctica habitual hacer referencia en los Pleno a la empresa Consarca y a la persona de Carlos Arenas, mi marido" y "todos sabemos que el Pleno municipal no es el ámbito para hablar de temas particulares ni personales sino para tratar asuntos generales que nos afectan a todos y no para demonizar a una empresa particular y a ciudadanos". La edil de IU insistió en que "ya es hora de que el alcalde y los concejales del equipo de gobierno empiecen a pagarse ya de su bolsillo los abogados y las denuncias interpuestas en contra de ciudadanos particulares y no utilicen ese dinero de todos los baenenses, que asciende ya a unos 100.000 euros que sepamos".

Por su parte, la portavoz de IU en Baena, Valle Meneses, dijo que los motivos que les llevaron a abandonar el Pleno "obedecen a la actitud autoritaria del regidor baenense, más propia de un cacique que de un representante de la ciudadanía" y expresó que esta actitud "responde a la falta de argumentos del para defender con honestidad las posiciones del alcalde".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios