Provincia

IU encuentra documentos oficiales abandonados en el colegio Menéndez y Pelayo

  • El grupo denuncia que el antiguo centro escolar ha sufrido graves ataques y destrozos desde junio

Libros de escolaridad, fichas de alumnos y profesores y hasta fotocopias de DNI es lo que se puede encontrar esparcido por el suelo del edificio que albergó, hasta el pasado mes de junio el colegio público Menéndez y Pelayo de Benamejí. Ésta es la denuncia que ayer hizo IU, grupo que recordó que las instalaciones abandonadas también han sufrido ataques vandálicos en los últimos meses, "con severos destrozos y robos".

Desde IU señalaron que estos documentos abandonados están "al alcance de cualquier persona que pueda acceder al colegio, algo que no es muy difícil, puesto que las puertas están abiertas". Junto a los libros de escolaridad -en los que aparecen los nombres y datos personales de los antiguos alumnos del colegio-, en el centro también hay material escolar, como mapas, material de laboratorio o diapositivas, según la denuncia de IU.

El grupo avanzó que en los próximos días tomará las medidas oportunas, entre las que se encuentra la de elevar una denuncia ante la Agencia de Protección de Datos, "puesto que el abandono de estos documentos vulnera claramente la Ley de Protección de Datos". Además, IU anunció que pedirá explicaciones ante la Delegación de Educación, así como al antiguo equipo directivo del colegio, que fue responsable de la mudanza.

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Benamejí ya preguntó hace varios meses en el Pleno Municipal sobre el destino de mobiliario del colegio. "Ese material podría haber servido para amueblar instalaciones municipales que están vacías, y así se hubiera aprovechado, pero el equipo directivo decidió entregarlo a un particular, como si se tratase de su propiedad, abandonando por el camino documentos oficiales", apuntó el portavoz de la formación, Antonio Reyes. Igualmente, IU preguntará sobre la aparición de los libros de escolaridad en el próximo Pleno municipal, y pedirá que de una vez por todas se cierren estas instalaciones, de la que incluso han robado la instalación eléctrica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios