Provincia

IU dice que la moción "ni está cerrada ni descartada"

Las espadas del mapa de las mociones de censura en la provincia siguen en todo lo alto. Ayer, el portavoz municipal de Izquierda Unida en Posadas, Antonio Aguilar, insistió ayer en que la moción de censura que planea presentar en el municipio "ni está cerrada ni está descartada". Aguilera confirmó que de momento tan sólo existe una conversación telefónica entre él y el portavoz popular sobre la posibilidad de plantear esta moción al alcalde, Guillermo Benítez (PSOE).

En Posadas, los socialistas gobiernan en minoría pero con el apoyo de los dos concejales del PA. El PP es el segundo grupo de la oposición con cuatro ediles mientras IU tiene dos. El portavoz de la coalición de izquierdas aseguró que hablará con el PP, pero también con el PSOE y con los andalucistas para intentar buscar una salida a la crisis de gobernabilidad que a su juicio sufre el Ayuntamiento maleno.

En concreto, el portavoz de IU acusó al equipo de gobierno liderado por Guillermo Benítez de "incumplir reiteradamente los acuerdos de Pleno". Aguilar dijo que estos incumplimientos se producen de forma habitual en decenas de temas municipales, pero que son más importantes en dos cuestiones: el bloqueo a realizar una auditoría por una empresa externa a las cuentas municipales y el escaso funcionamiento de la comisión de investigación creada para "depurar las responsabilidades políticas" sobre el caso de la cancela del camino de Torilejos.

El portavoz de IU acusó al alcalde y al secretario de la Corporación de mentir cuando se basaron en un informe municipal para negar que una empresa privada auditara las arcas municipales, "cuando sí que lo hacen en muchos ayuntamientos gobernados por el PSOE". También acusó al alcalde de bloquear la comisión del caso Torilejos porque sólo ha convocado seis reuniones "de las 14" que deberían haber celebrado. En este caso hay ya 20 vecinos imputados por los disturbios del 14 y 15 de septiembre de 2007.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios