Los Pedroches

IU denuncia un "ataque" contra su sede en Hinojosa del Duque

  • La coalición relaciona el suceso con el "discurso del ocio" de las "posiciones más reaccionarias"

Daños en la cristalera de la sede de IU en Hinojosa del Duque. Daños en la cristalera de la sede de IU en Hinojosa del Duque.

Daños en la cristalera de la sede de IU en Hinojosa del Duque. / El Día

IU ha denunciado un "ataque" a su sede de Hinojosa del Duque, en Los Pedroches, un suceso que habría tenido lugar en la tarde de este miércoles y que resultó con la rotura de la cristalera exterior. El coordinador local de IU, Miguel Ángel Pérez, ha relatado que “un vecino nos alertó a las 20:30 de que la cristalera estaba completamente rota y había cristales en el suelo". "Llamamos a la Policía Local, que acordonó la zona para seguridad de los viandantes”, ha relatado.

Durante esta tarde, se ha presentado la denuncia ante la Policía Local. “Esperemos que este ataque no haya sido por motivos ideológicos y por ello pedimos que se esclarezcan los hechos lo antes posible”, ha confiado.

El responsable de Organización de IU en Córdoba, Sebastián Pérez, ha condenado el ataque y lo ha relacionado con "el discurso del odio que se está propagando por parte de aquellas posiciones más reaccionarias". "Lo único que va a provocar es que sigamos luchando por un mundo y una sociedad más justa, sin desigualdades y sin explotados”, ha censurado Pérez.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios