Provincia

IU solicita una comisión sobre los casos de las facturas y la gestión urbanística municipal

  • El PSOE dice que "no procede" y que la coalición tendrá más información que el Consistorio

El grupo de concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Baena ha presentado una moción solicitando la creación de una comisión informativa permanente sobre los casos de las facturas de varias empresas al Ayuntamiento y la gestión urbanística municipal que está investigando la jueza de la ciudad. Esta petición ya se realizó por parte de IU en el apartado de ruegos y preguntas del último Pleno de la corporación, aunque fue denegada por el alcalde, Luis Moreno, y el grupo socialista. Después de esta sesión, según asegura la coalición de izquierdas, "se han mantenido dos reuniones entre los portavoces de la oposición y la Alcaldía respecto al proceso que se instruye contra el Ayuntamiento por presuntos delitos urbanísticos", en las que "no se han aportado datos relevantes acerca de los hechos mencionados, ni se ha tenido acceso a documentación".

El requerimiento que se hace por parte del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Baena al Ayuntamiento es el de presentar copia de facturas de varias empresas y "que supone un nuevo caso de presuntas irregularidades; ha aumentado el malestar y desconcierto a los ciudadanos de Baena", a juicio del grupo de IU.

Mientras, el portavoz del PSOE, Jesús Rojano, ha indicado que "no procede" crear la comisión informativa. Jesús Rojano ha indicado que precisamente una concejal de IU del Consistorio es la denunciante en el caso del urbanismo por lo que "quien pide esta comisión tendrá más información que el propio Ayuntamiento". El edil ha recalcado que el Consistorio ha actuado "como debía", con la apertura de 21 expedientes y siete atestados sobre el urbanismo local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios