Campiña Este

IU recuerda al cogobierno de Castro que hay peticiones sin resolver por su "prepotencia"

  • La coalición de izquierdas pregunta sobre la oposición para ocupar dos plazas de funcionario

  • "El fondo de la cuestión es que se están vulnerando derechos recogidos en la Ley", avisan

Despacho de IU, a la derecha, en el Ayuntamiento de Castro del Río. Despacho de IU, a la derecha, en el Ayuntamiento de Castro del Río.

Despacho de IU, a la derecha, en el Ayuntamiento de Castro del Río. / El Día

El grupo municipal de Izquierda Unida de Castro del Río ha recordado este miércoles al cogobierno que hay peticiones de información que "no han tenido respuesta", y ha citado como ejemplos su interés en conocer "si durante el proceso de oposición de dos plazas de funcionarios se han llevado a cabo con total legalidad" o "cómo piensan dar solución a las facturas pendientes de pago del campeonato de ponis del año 2011, algo que aseguraba el PP estando en la oposición que era posible pero no se quería resolver".

La coalición de izquierdas también ha recordado la solicitad de una junta de portavoces "urgente" para abordar la problemática en la crisis abierta en la plantilla de la Policía Municipal, que dio lugar a la dimisión del jefe de Policía y al nombramiento del nuevo por decreto. La petición se hizo por registro de entrada el 12 de octubre de 2019 y, según IU, aún sigue pendiente.

"El fondo de la cuestión no es la utilización de un despacho, sino que de manera prepotente se ha querido demostrar con estas formas quién manda ahora el Ayuntamiento, vulnerando derechos recogidos en Ley reguladora de Bases de Régimen Local", ha recordado IU, quien ha acudido al Defensor del Pueblo Andaluz ante la falta de un despacho en el Ayuntamiento.

El primer teniente de alcalde, Julio Criado (PP), lamentó el martes que el grupo de IU “ha intentado hacerse la víctima” con la denuncia al Defensor del Pueblo y aseguró, además, que pese al requerimiento del organismo la coalición de izquierdas tiene asignada “desde hace varias semanas” unas dependencias municipales. “IU sabe desde el minuto uno que se le iba a designar un despacho, pero se ha demorado por la falta de espacios porque todos estaban ocupados”, asumió Criado.

IU ha insistido este miércoles en que la designación del despacho "fue resuelta tras conocer el equipo gobernante que se había tramitado la queja". "Desde el minuto uno del actual mandato el grupo popular dispuso de dos despachos, uno para el grupo y otro para la teniente de alcalde de este partido. Han transcurrido casi cinco meses para que se reconozca este derecho al partido que ganó las últimas elecciones locales, cuando los otros partidos sí lo han tenido", ha insistido IU. "El que finalmente se ha adjudicado estaba vacío desde junio", destacan desde la coalición. "No es cuestión de victimismo, sino de reconocimiento de un derecho constitucional", han insistido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios