Campiña Este

IU califica de "circo" el relevo en la Alcaldía de Castro del Río y abandona el Pleno

Los concejales de IU abandonan el Pleno de Castro del Río. Los concejales de IU abandonan el Pleno de Castro del Río.

Los concejales de IU abandonan el Pleno de Castro del Río. / El Día

El grupo de IU en el Ayuntamiento de Castro del Río, que ejerce la oposición, se ha negado este viernes a votar la moción de censura que ha hecho alcalde a Salvador Millán y ha abandonado el salón de plenos en el momento del posicionamiento. La portavoz de IU, Marisa Ruz, ha denunciado que, con la moción de censura, el tripartito "muestra la capacidad que se puede tener para retorcer instrumentos con los que nos ha dotado la democracia, con el fin de burlar la voluntad y los márgenes previstos en la ley para darnos espacios de convivencia y a la vez de fiscalización de la política".

"Se utiliza el mecanismo de la moción de censura de manera espuria, puesto que la censura es como su propio nombre indica una crítica a la labor de gobierno realizada, y se hace para ejecutar el cambio de sillones porque de otra manera la Ley electoral no permite que alguien que no encabezaba una candidatura en las elecciones pueda ser elegido alcalde", ha dicho Ruz, que ha tildado de "circo" la situación.

"Con la consumación de esta farsa, se consagra el traspaso del bastón presidencial por parte de la alcaldesa del partido menos votado en unas elecciones [María Ángeles Luque], al alcalde que nunca fue candidato y que, por tanto, nunca ha sido refrendado por el pueblo. De hecho, ni su propio partido lo veía en ese puesto, dado que no lo puso en posiciones de salida", ha manifestado la portavoz de la coalición de izquierdas.

Ruz ha denunciado que el Pleno se han "intercambiado el sillón y las nóminas". Y ha definido la situación como "el abrazo de los perdedores que se intercambian las nóminas para los próximos años". "La alcaldesa saliente no se va triste, traga simplemente, porque tiene la promesa de seguir teniendo un sueldo en el equipo de gobierno. La falta de escrúpulos de los que venían a dar aire fresco a la política no tiene límites", se ha expresado muy crítica.

"Más que un gobierno de concentración, como pomposamente hablaban, podemos decir que ha sido un gobierno de destrucción. Y como ya le hemos dicho en otras ocasiones ¿de verdad que os habéis tenido que juntar tres grupos para hacer esto con nuestro pueblo?", ha planteado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios