peñarroya-pvo.

IU asegura que la Junta concertará el centro de discapacitados

La parlamentaria de IU por Córdoba Elena Cortés aseguró ayer que la Junta va a concertar las plazas de la residencia de disminuidos psíquicos de Peñarroya-Pueblonuevo y recordó que su grupo hizo una pregunta oral a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales para conocer si iba a asumir el coste de las plazas.

En su reciente visita a Peñarroya-Pueblonuevo, Cortés ya se comprometió a "trasladar la necesidad de que la residencia de disminuidos psíquicos, terminada en 2011 con cargo a los Fondos Miner, tenga un concierto de la residencia municipal por parte de la Junta, ya que no es tolerable, racional ni eficiente, desde el punto de vista de la rentabilidad económica y social, que no se pongan en marcha infraestructuras, perfectamente terminadas, que se han pagado con dinero público". La respuesta ha llegado ahora y, según Cortés, la Junta ha señalado que "cuando se tenga la autorización de funcionamiento y la acreditación que marca la capacidad de dicha residencia, se van a iniciar los trámites administrativos para la concertación de plazas mediante un convenio de colaboración con el Ayuntamiento".

La parlamentaria de IU también ha preguntado sobre el canon anual que se le paga, la deuda que se mantiene con ella y los controles establecidos por la Consejería para verificar las condiciones laborales y la prestación de un servicio de calidad en la residencia Inmaculada Concepción. En este caso, la respuesta de la Junta ha sido, según Cortés, que la residencia "funciona de manera satisfactoria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios