Alto Guadalquivir

IU negociará el gobierno de Montoro tanto con el PSOE como con los independientes de UDIM

  • El único concejal de la coalición de izquierdas desvela que mantendrá negociaciones de forma paralela con los socialistas y con Unión Democrática Independiente Montoreña de José Romero

Luis Navarro, de IU Montoro, durante un acto de campaña.

Luis Navarro, de IU Montoro, durante un acto de campaña. / El Día

El Ayuntamiento de Montoro sigue pendiendo de un hilo, aunque poco a poco empiezan a conocerse los movimientos de los partidos políticos. El candidato de IU a la Alcaldía montoreña y único edil de la coalición en el municipio del Alto Guadalquivir, Luis Navarro, ha desvelado este domingo que en los próximos días iniciará "negociaciones de forma paralela" tanto con el PSOE como con Unidad Democrática Independiente Montoreña (UDIM), liderada por el ex concejal José Romero, antes en las filas socialistas.

Tras las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, que enfrentó a siete listas diferentes, la Alcaldía quedó pendiente de los pactos, dibujando un Pleno de difícil aritmética: el PSOE, que ahora gobierna liderado por Ana María Romero, quedó con seis concejales; la UDIM, con cinco; y el PP e IU, con un edil cada uno. Al PSOE le bastaría el respaldo del único concejal de IU, aunque parece que las cuentas no van a ser tan fáciles.

Y es que, como ha confirmado el propio Navarro, la asamblea local, reunida este domingo, ha acordado mantener negociaciones con los dos grupos que podrían optar a la Alcaldía. El objetivo es "abordar un acuerdo de gobernabilidad para Montoro".

Pese a ser consciente de “plantear fórmulas incompatibles, es lo que ha demandado la ciudadanía”, dijo esta semana a el Día José Romero, el candidato de UDIM que le disputa al PSOE una Alcaldía muy simbólica. Desde que a mediados de abril presentara públicamente su candidatura, el impacto en la vida social montoreña ha sido evidente y en las redes la actividad ha sido efervescente, incluso en la misma jornada electoral, con vídeos llamando al voto.

“Como hemos defendido durante la campaña, tenemos claro que lo queremos hacer de manera diferente y eso, ahora, significa que no apostamos por las mismas políticas que se hacen en el Ayuntamiento”, dijo Romero de manera rotunda antes de insistir en la “necesidad de cambio” en el Consistorio montoreño, sin citar específicamente un tripartito como el que ya funcionó en Adamuz en el anterior mandato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios