la rambla

La III Feria Agroalimentaria abre con una veintena de actividades

  • Hoy habrá talleres, una cata de cerveza y una huevada de codorniz, entre otras propuestas

Ana Carrillo, Francisco Zurera, Alfonso Osuna y Miguel Ruz cortan la cinta inaugural. Ana Carrillo, Francisco Zurera, Alfonso Osuna y Miguel Ruz cortan la cinta inaugural.

Ana Carrillo, Francisco Zurera, Alfonso Osuna y Miguel Ruz cortan la cinta inaugural. / el día

La III Feria Agroalimentaria (Fagro) de La Rambla inició ayer su andadura en el recinto de La Minilla con "récord de empresas participantes" -un total de 34-, un 100% de ocupación y una programación constituida por una veintena de actividades para todas las edades, según destacó el concejal de Desarrollo Económico, Rafael Espejo (IU). Los encargados de cortar la cinta inaugural fueron el alcalde rambleño, Alfonso Osuna; la diputada provincial de Desarrollo Económico, Ana Carrillo; el delegado de Agricultura de la Junta, Francisco Zurera, y el regidor de Montalbán, Miguel Ruz (IU).

Espejo subrayó que el plato fuerte de la feria es la exposición de maquinaria agrícola, con la presencia de ocho empresas, más otras 26 procedentes de todo el territorio provincial que ilustran diferentes ámbitos del sector agrolimentario.

En La Minilla están presentes 34 firmas, entre ellas ocho de maquinaria agrícola

La programación del fin de semana arranca hoy a las 12:00 con un taller infantil; una cata de cerveza a partir de las 13:00 con la presencia de la marca local D'Aquí; una huevada de codorniz a la misma hora; una ponencia sobre cetrería organizada por la Asociación de Cazadores de La Rambla a partir de las 19:00 y, para rematar la jornada, un concierto de la banda Caravela Surf a partir de las 23:00. Mañana domingo, vuelve a repetirse el taller infantil a mediodía; a las 12:30, habrá un concurso de destreza con maquinaria; un concurso de la Cofradía del Salmorejo Cordobés sobre este plato típico y la investidura de nuevos integrantes del colectivo a partir de las 14:00 como cierre de la feria. Todo esto se acompañará de exhibiciones diarias de cetrería y de una exposición de fotografía seleccionadas del I Rally de En Barro.

El alcalde destacó que "La Rambla es un pueblo industrial y, prueba de ello, es el número de empresarios que posee". "Se trata de un importante municipio gracias a la agricultura tanto por su extensión, ya que cuenta con más de 140 kilómetros cuadrados de tierras tanto de secano como de regadío, como por el uso de las nuevas tecnologías agrarias", destacó. La presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Ana Carrillo, explicó por su parte que "La Rambla la conocemos, evidentemente, por la importancia de la cerámica y la artesanía, pero no nos podemos olvidar del sector agrario, ya que tiene una gran importancia para la economía tanto del municipio como de toda la comarca". "Por este motivo, desde la Diputación de Córdoba apostamos tanto por la celebración de esta feria como de otras muestras comerciales como impulso al desarrollo económico del tejido empresarial", subrayó Carrillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios