Vega del Guadalquivir

Hornachuelos destina 1,2 millones de euros a inversiones en el presupuesto de 2022

  • Habrá partidas para la rehabilitación del castillo o para la construcción de 16 viviendas en la calle Béjar

Ayuntamiento de Hornachuelos.

Ayuntamiento de Hornachuelos. / El Día

El Pleno del Ayuntamiento de Hornachuelos ha aprobado, con el voto en contra del PSOE, el presupuesto municipal para 2022, unas cuentas que ascienden a 7.175.203,04 euros. Según ha informado este viernes el Consistorio, se trata de un volumen similar al del pasado ejercicio, aunque con una rebaja de 37.000 euros en los ingresos debido a que no se han vendido unos locales. 

Por el contrario, los ingresos de Enresa, gestora del almacén de residuos nucleares de El Cabril, aumentan hasta los 1.450.000 euros para las arcas municipales, lo que significa 250.000 euros más que en el ejercicio anterior por la parte variable del canon.

En el capítulo de gastos, la partida de personal aumenta por el incremento del 2% en el salario de los trabajadores marcada por el Estado; este apartado suma 3.536.000 euros.

En cuanto a bienes y servicios, hay una leve disminución y se queda este año en 1.904.000 euros, mientras que en inversiones se aumenta el presupuesto hasta 1.247.000 euros.

El Ayuntamiento ha subrayado que estas inversiones son proyectos de "suma importancia", como las 16 viviendas de la calle Béjar, que se llevan 230.000 euros, o la puesta en valor del castillo, con 120.000 euros. Otra inversiones impulsarán la lavandería y el catering industrial y el nuevo proyecto cofinanciado con el Ministerio que tiene que ver con un proyecto de gamificación del municipio.

Las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), financiadas con 180.000 Euros, se centran las calles Cádiz y Los Molinos.

Este aumento de las inversiones ha provocado la variación de algunas partidas que se han visto modificadas a la baja y otras que han desaparecido y que se verán beneficiadas del remanente positivo al que se dará destino en breve, ha informado el Consistorio. No obstante, las cuentas incluyen las partidas sociales de cada año como el cheque bebé o las ayudas al estudio, así como la escuela de música.

Según el concejal de Economía y Hacienda, Alejandro Tamarit, “es un presupuesto en el que se apuesta por la línea de fomentar proyectos que consoliden la generación de oportunidades tanto para los vecinos como para aquellos que quieran establecerse o establecer su actividad en Hornachuelos". "Sin olvidar, por supuesto, la parte más social y la que tiene que ver con el bienestar de los vecinos, que siempre está presente en las políticas de este equipo de gobierno”, ha subrayado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios