Los Pedroches

Hinojosa del Duque instala la primera estación captadora de polen del Norte de Córdoba

  • El equipo, donado por el doctor en Alergología Jesús Jurado Palomo, permitirá tomar mediciones de la evolución en Los Pedroches y el Alto Guadiato

Visita a la estación captadora de polen de Hinojosa del Duque. Visita a la estación captadora de polen de Hinojosa del Duque.

Visita a la estación captadora de polen de Hinojosa del Duque. / El Día

La localidad de Hinojosa del Duque cuenta ya con la primera estación captadora de polen del Norte de Córdoba, un equipamiento "único en Los Pedroches y el Alto Guadiato que facilitará datos para el estudio y control del polen en la zona, como ha explicado el Ayuntamiento hinojoseño. El medidor ha sido donado al municipio por el doctor en Alergología Jesús Jurado Palomo, a quien el alcalde, Matías González (PSOE), ha expresado el agradecimiento en nombre de toda la localidad.

El experto ha explicado que dicha instalación toma datos de forma semanal y el registro será recogido por un técnico y analizado posteriormente en la Universidad de Córdoba. Dichos datos facilitaran el tipo de polen predominante en la fecha en la que fue tomada, así como la cantidad del mismo. Los recuentos polínicos serán una representación no solo de Hinojosa del Duque, sino que abarcará toda la zona Norte de la provincia de Córdoba.

Los concejales hinojoseños Manuela Martínez y Juan Felipe Flores han aprovechado la presencia del doctor para exponer una serie de inquietudes de interés general. Así, el experto, por ejemplo, ha explicado que con este tipo de equipos se han constatado variaciones estacionales del polen anormales debidas al cambio climático. En relación con la actual pandemia, ha recomendado la vacunación de la gripe de todos aquellos grupos de riesgo para evitar la saturación del sistema sanitario y así facilitar la lucha contra el covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios